jueves, 21 de febrero de 2008

LONDON - BRIXTON

Los domingos por la mañana, los últimos ravers de la noche frotan hombros con los primeros asistentes a misa. En los últimos 20 años, un flujo de gente de clase media ha copado el área: sushi y noodle bars por doquier. Habiendo dicho esto, Brixton sostiene un cierto lado oscuro. El área sigue siendo notoria por drogas y la gente se acerca de todos lados para comprar y vender. El council local y la policía hacen campañas pero el solo hecho de que éstas sean necesarias, muestra la extensión de la situación.

Brixton ha sido asociado con crímenes a mano armada, pobreza, drogas y violencia y es a menudo llamado el Harlem londinense y las áreas de Brixton con poco acceso público son sin duda, las peores. Aunque existieron muchos proyectos para regenerar la zona, Brixton permanece como uno de los lugares más peligrosos en el Reino Unido, con la calle Coldharbour Lane y una estadística de 3 tiroteos a la semana a mediados de los 90. Este es un lugar en el que cualquier visitante o residente que sea sabio, no se aventurará durante la noche.

Existe una escena clubbing y de conciertos en vivo, muy significativa. Grandes lugares que incluyen a la Brixton Academy, The Fridge y Mass.


The Fridge (Si habremos bailado…)
Club fundado por Andrew Czezowsli quien anteriormente había gerenciado el casi legendario Roxy durante los días punks, por allá en 1977. Comenzó originalmente en 1981 en un club pequeño en el número 390 de la Brixton Lane y clama haber sido el primer club británico en tener innovaciones tales como pantallas de video y un área de Chill Out.

Pero The Fridge estuvo sin duda en el corazón de los 80 junto al movimiento New Romantic y entre sus conciertos más famosos figuran Eurythmics y los Pet Shop Boys antes de que fueran conocidos.

En 1985, como resultado de una alta popularidad, el club se mudó a su locación actual; un cine convertido del año 1913 sobre la Town Hall Parade. The Fridge así se hizo muy famoso por sus noches “African Centre”, en donde se pasaba hip hop y funk con los Soul II Soul como anfitriones! Desde entonces han habido diferentes tipos de noches dedicadas al dance, trance y hard dance.


Return To The Source and Escape From Samsara
A mediados de los 90, las noches de los viernes se transformaron en unas alucinantes fiestas. Return to the Source y Escape from Samsara, en donde pasaban Hard Trance y un acelerado Goa Trance. Se cree que estas noches están entre las primeras en el Reino Unido en haber creado lo que fue el fenómeno de la música trance.
Escape from Samsara y Return to the Source luego hicieron fiestas en España, Marruecos, Alemania y República Checa.


Curiosities
David Bowie nació en Stansfield Road, Brixton. (LA MISMA CALLE!!! Mi dirección era 9 Stansfield Road!!! Confirmadísimo!)

Paul Simonon, bajista de The Clash es de Brixton.

Mick Jones guitarrista de The Clash es de Brixton.

El duo de House music Basement Jaxx se formó en Brixton.

Sharon Osbourne, esposa de Ozzy Osbourne, nació en Brixton.

Skin, la cantante de Skunk Anansie, creció en Brixton

La banda Stereo MC's, se formó y aún permanece en Brixton

El novelista de culto Martin Millar vivió en Brixton, y la mayoría de sus novelas suceden alrededor de Brixton.


Gracias Wikipedia!


Brixton
No presencié ni escuché tiros y mi casa estaba muy cerca del mercado, la estación de subte, la Brixton Academy y Coldharbour Lane. Hasta teníamos en frente el skate park y un complejo de monoblocks de fondo, pero en un lapso de 4 meses, no ocurrió nada.
En cuanto mi hermana llegó para quedarse por dos meses, no pudo creer a donde la había llevado. No pudo creer las dimensiones del lugar en donde pasaría sus noches durante tanto tiempo!

Una vez, paseando por el mercado nos metimos en una peluquería afro y decidió ponerse unas extensiones y llenarse la cabeza de trenzas rubias muy largas…Y yo sabía que en cuanto saliéramos del local, tendríamos un sequito de afro-rastas siguiendo a mi sister por todos lados. Y así fue! La idea de que había que mezclarse con los locales, se ve que le encantó.

En cuestión de días olvidó sus quejas y se acostumbró. De hecho, le terminó gustando tanto que al poco tiempo de haber vuelto a Argentina, se tomó un avión back to London y se instaló en Brixton con un novio que hizo y sus perros.

También la llevé al 121 a cenar. La echaron dos veces!!! Una, porque había entrado con un paquete de Maltessers. La agarró un okupa del centro y le pidió que por favor saliera a comer afuera porque lo que tenía en la mano contenía leche de vaca y la otra, porque se metió con fish and chips y en cuanto olieron el pescado, se pusieron de pelos!!! Le pidieron que salga…

“Todo bien con estos pero, dejame de joder…Estoy podrida de la soja, los porotos y el arroz. Dame un Mc. Donalds, dame un pedazo de carne, dame comida…!”
Quedaron fotos para el recuerdo...
Brixton

0 comentarios: