miércoles, 16 de diciembre de 2009

VIVA LA PEPA

Vengo escuchando tanto la palabra realidad...que ya me tiene un poco podrida. Generalmente, el que está haciendo terapia (yo me cuento) viene con todo el papo de la realidad y bajar a la realidad y el criterio de la realidad, etx.
A todos los que escuché comenzar una oración que empieza con: "Y...la realidad es que..." se los escucha entonar de manera casi resignada y de manera que justifique algo que ocurre, pero más que evidente que no nos hace felices. Eso sí, quedamos super adultos con el recurso de la realidad!!!
Me veo muy chiquitita con el dedito apuntándole a la enorme R y rezongándole que no moleste más.
Será que cuando uno viene muy volado tiene que bajar a como de lugar? Y como pasa con todo, nos volvemos fundamentalistas de lo nuevo y entonces faaaaaaá! Viva la Realidad!!!
Y el vuelo? El 3D? La cuarta dimensión? El "flashear" Dónde queda todo eso?
Me intranquiliza pensar que la Realidad sea sinónimo de Rutina. Aunque ahora que lo veo escrito, creo que no tienen nada que ver una con la otra. Hay realidades y realidades, convengamos. Y uno mismo es el arquitecto de su vida.
Acepto que me cuesta aceptar la Realidad en muchas ocasiones. Acepto que con el tiempo (y terapia) se me ha hecho más fácil poder entrar en contacto con ella.
Ya forma parte de mi, claro está. Desde el momento en que la puedo registrar. Sin embargo, tengo el plan de hacerle algunos jaques de vez en cuando, como para poder tomar un poco de aire de ella, no?

0 comentarios: