sábado, 30 de agosto de 2008

GONE WITH THE WIND (Final)

Es para no perdérselo. Los 9 minutos finales de mi película favorita de todos los tiempos. (Si Lala! Vos me entendés...)

Melanie se está muriendo. Ashley, su esposo, sufre y Scarlett lo consuela. El esposo de Scarlett mira la escena sabiendo que ahora, Scarlett tiene vía libre para conseguir a su amado Ashley. Entonces, se va. Y Scarlett termina dándose cuenta que Ashley siempre amó a su esposa. Pero no le importa. Instantanemente entiende que toda su vida actuó por capricho y que realmente ama a Rhett. Entonces sale corriendo hacia su casa en busca de El. Pero Rhett, está empacando. Se va. Y Scarlett desespera y trata de convencerlo de que se quede con ella.

Frases de Rhett alucinantes, incluyendo la frase (elegida en 2005) más memorable de la historia del cine por The American Film Institute's:

Scarlett:
"Pero Rhett, ¿qué es lo que haré si te vas, a dónde iré?
Rhett:
"Francamente querida, me importa un bledo."
o
"Toma este pañuelo. Nunca, en toda crisis que has tenido en tu vida, desde que te conozco, has tenido un pañuelo"

Frases de Scarlett:
"No lo puedo dejar ir, no puedo! Tiene que haber alguna manera de que vuelva. Pero no puedo pensar acerca de eso ahora. Si lo pienso, me voy a volver loca. Lo pensaré mañana."
"Tara! Casa...Me iré a casa. Y pensaré en la manera de traerlo de vuelta! Después de todo, mañana...Es otro día!"

sábado, 23 de agosto de 2008

CUELGUES DE SHOPPING (de siempre): Bandas de Sonido/Soundtracks

viernes, 22 de agosto de 2008

EL SINDROME PREVIO A LA METRARCA Y LA TECNICA DEL JEDI

Desde que comencé a ejercer control sobre lo que debe ser controlado, todo mi universo funciona de manera más ordenada. Eso es un hecho y fué hablado oportunamente en terapia. Bien.

Pero a causa de este control, pude comenzar a notar, hace meses, que existen días específicos en mi calendario en los cuales, la ira, la intolerancia, la hipersensibilidad, la falta de comprensión por parte del resto del mundo hacia mis sentimientos, realizan una especie de posesión demoníaca de mi ser. Llego a pensar que el mundo se confabula contra mí haciéndome pasar horribles momentos. Siento que quiero matar a mi compañero de oficina tan sólo porque osó agarrar MI taza de café y está bebiendo de ella. Tal cual, la publicidad que vimos hace unos meses en la tele.

Entonces, una vez que identifiqué las fechas y, gracias a que todo se limita a un ciclo de 28 días, pude llegar a pronosticar estos momentos y de alguna manera, se que podré llegar a manejarlos.


Mientras tanto, trato de encontrar algún tipo de mantra, que me ayude a sobrellevar esos días y esos momentos. Y pasando por el evento burocrático del día, decidí recurrír a Master Yoda y su frase: "A Jedi's strength flows from the Force. But beware the Dark Side. Anger, fear, and aggression; the Dark Side of the Force are they. Easily they flow, quick to join you in a fight" o "La fortaleza de un Jedi fluye desde la fuerza. Pero se cuidadoso del Lado Oscuro. Ira, miedo y agresión; el Lado Oscuro de la fuerza son ellos. Facilmente ellos fluyen, rápido para unirse a tí en una pelea"

Así que con el fin de lograr, a como de lugar, mis objetivos: despachar una caja a España y recibir un giro, me dirigí hacia la ventanilla del postman (maldito correo argentino) y le solicité la planilla de recibo. Me da la planilla y me dice: "Llenala allá y volvé" Y aplicando la técnica del Jedi le dije en tono monoacorde:


Ale:
"Yo no me voy a ir a ningún lado. Yo voy a llenar la planilla acá y vos me vas a despachar esta caja mientras tanto"

Postman (sonriendo):
"Es que no tenés espacio para apoyar..."

Ale: (con un cuaderno A4 que saqué de mi bolso)
"Vos por el espacio no te preocupes, yo me arreglo. Te pido por favor que me prestes una birome y mientras voy completando la planilla me podés ir diciendo los precios y las opciones de envío" Gracias.


(Habiendo esperado mi turno, no me adelantaron ningún papel gracias a la poca voluntad de los empleados y me tengo que ir a completar un formulario mientras vos ganás tiempo atendiéndo a otra persona? De ninguna manera!!! Ahora vos me esperás a mí!)

Así que desde ahí, todo fluyó y concretamos ambos objetivos sin terminar hecha una maraña de nervios y/o señalada, como una probable esquizofrénica.

La misma técnica aplicamos en el día de la fecha. Salí de la oficina, llego al colegio de Lolón y busco lugar para estacionar. Encuentro. Todo un logro! Enciendo balizas y veo por el espejo retrovisor un taxi que estaciona en ese lugar y además, un 99 y toda la cola de autos detrás, dado que el semáforo ya estaba verde. Esto no me iba a superar y yo no me iba a ir de ese lugar ni a causa del taxi usurero ni a causa del colectivo, la cola y la mar en coche.

Opté por bajarme del auto. El colectivo no podía pasar porque yo estaba en doble fila. Y mientras tanto, lo miraba al taxista (joven y con cara de pillo) y le decía:


Ale:
"Te vas a tener que correr porque ese lugar lo voy a usar yo. Encendí las luces (y se las señalaba) y vos me viste. Así que mové el auto por favor porque sino el colectivo no va a poder pasar."

Taxista:
Desde afuera del auto y a pocos metros, sacudía la cabeza y balbuceaba.

Ale: (aún fuera del auto y señalándole hacia donde dirigirse)
"Vas a mover el auto y me vas a permitir estacionar porque ese lugar es para mí"

Taxista:
Sacundiéndo la cabeza y viendo que ni yo me iba a subir al auto e irme ni el colectivero había podido pasar aún, saca su cabeza por la ventana (y como nos suele pasar a todos, ésta estaba a medio bajar, por ende medio que se pegó la jeta contra el vidrio) "¡Te vas a tener que adelantar!"

Ale:
Claro que si!

Y con una sonrisa, me subí al auto. Supe que pasaría por al lado mío y habría un encuentro y alguna maldición mucho más cercana. Entonces, mientras su auto pasó por mi lado, dí marcha atrás y logré evitarlo. Pude escuchar un "desquiciada". Y pensé: claro! Por no haberme ido y montarle un piquete! Si, soy una desquiciada, pero un taxista no se iba a quedar con mi lugar para irse a tomar un cafecito con los muchachos de la EG3, mientras yo tenía que buscar a mi hija. NO WAY.

La próxima será el sable láser! Bueno, creo que quizás en ese caso sí, me encerrarían. Pero que bueno sería sacar la espada de luz ante el primer incapaz que nos atiende! Imagino sus caras...y sonrío.

También se viene la remera!!!
WARNING: P.M.S.

Y con respecto a esos días, me los tomo como vienen, con toda la furia. Y los espero así. Me convierto en un ente casi divergente. Como decía la canción.

miércoles, 20 de agosto de 2008

ESTILO MILONGUERO: Más allá de la técnica

Esto es lo que me gusta de mi profesora de tango:

1) Baila como los dioses

2) Conduce con excelencia

3) Es muy simpática

4) Trabaja con la energía

Si. Y el punto 4 es el más importante. Mientras practicábamos los pasos, la profesora hizo una pausa para explicar justamente el tema de la energía más allá de la técnica. Y es que cuando estamos bailando, hace falta crear una especie de energía en la pareja para que todo el movimiento se haga uno. Para que tu pareja entienda lo que querés hacerle hacer. En un momento de la clase mientras la profesora le mostraba a mi pareja como manejarme en el rol de conducida, le dice: "Más allá del movimiento, hacéle la psicológica" (Chau! Hacerle la psicológica a alguien mediante un movimiento, una invitación. Cómo?)

En definitiva, es todo cuestión de actitud. El tango es muy machista y el rol del que conduce es proponer, hacer cumplir, resolver y finalizar mientras que el conducido responde todo el tiempo. En mi caso, eso fue lo que me cansó y me aburrió luego de 10años de tango. Ok, uno puede adoptar o crear un estilo. Frente a una "barrida", yo como conducida, he vuelto a barrer. Y me comí una que otra cara de: "Esta es una atrevida" mientras que con otras personas fue totalmente aceptable y hasta resultó gracioso. Pero yendo un poco más allá de la "barrida" el rol del conducido en cuanto al tango que conocemos todos, es muy limitado.


Y lo que plantea la profesora, en este caso, es contar con una actitud desde ambos lados. Que no sólo sea el que conduce el que propone sino también el conducido. Y si a causa de la inexperiencia esto aún no se logra, que al menos el conducido acepte los pasos, pero con cierta actitud. Si. Desde el vamos, este lugar y esta profesora, agarran los códigos tanguísticos y los hacen trizas. Mejor no me puedo sentir con respecto a este factor.


Pero volviendo a la cuestión energética, está muy bien trabajar la danza desde este lado. Conectarse, sentir, etc., etc. Claro está que cuando luego de más de 20 intentos no sacaste el paso, la energía de ese momento puede ser desastroza y frustrante. Pero peor es que vengan a sacarte a bailar, tengas que conducir y que la persona que baila con uno haga realmente lo que se le antoje por no aceptar, quizás que lo que realmente falta es práctica, energía y predisposición al fracaso constante durante el primer tiempo...Oh! La Ansiedad... ... de tenerte en mis brazos musitando palabras de amor. Ansiedad de tener tus encantos y en la boca volverte a besar...

domingo, 17 de agosto de 2008

CURIOSITY KILLED THE CAT (o The cat is under the table)

Domingos. Los detesto. Me encanta pasarlos en soledad sin hacer nada más que verlo pasar.

Sin embargo, existen los cuelgues del Domingo. O alguna que otra tertulia de tarde, que haga que el Domingo sea un poco menos matador.
Y este entonces, es uno de mis cuelgues de domingo, además de la jardinería y el baño del gato.
Salí con el auto en dirección al norte y logré recordar llevar la cámara. El cuelgue de las patentes. Como me gusta! Busco la mejor del día. Y hay miles. A partir de este año, tenemos la H.

jueves, 14 de agosto de 2008

MUJERES QUE CORREN CON LOS LOBOS

"Todos sentimos el anhelo de lo salvaje.
Y este anhelo tiene muy pocos antídotos culturalmente aceptados.
Nos han enseñado a avergonzarnos de este deseo.
Nos hemos dejado el cabello largo y con él ocultamos nuestros sentimientos. Pero la sombra de la Mujer Salvaje acecha todavía a nuestra espalda de día y de noche.
Donde quiera que estemos, la sombra que trota detrás de nosotras tiene sin duda cuatro patas"

Clarissa Pinkola Estés

miércoles, 13 de agosto de 2008

ESTILO MILONGUERO: BAILATE ESTA! (Electro)

Habíamos dicho que estábamos tomando clases en un lugar queer. Bien, vamos por la quinta clase y aunque rogué por seguir mejorando la milonga...Esta vez fue tango.
Hay varios puntos para mencionar:
  • Tocci: Esos pies por todos los dioses. Que has hecho con ellos? Hasta la profesora hizo mención a la mejoría tanto en postura como en piso!!! Bien ahí, bien ahí!
  • Los pasos de la noche: Luego de la técnica, la profesora tira pasos de acuerdo al nivel de los asistentes. Ale, hace lo que quiere. Está. Me hago cargo. Yo veo el paso de la profesora y trato de copiarlo pero en general terminamos convirtiéndo el paso, en otro. Y en definitiva, en el tango se puede inventar. No me vengan a decir que no. Además, con la profe, todo bien porque se acercó, nos miró y dijo: "No es el paso que yo mostré pero es una variación que te puede llegar a ser más útil para sacar otros pasos". Bien ahi!
  • El ritmo: Podés llegar a tener toda la técnica del mundo pero si no tenés ritmo, olvidate. A una chica se le hizo imposible poder seguir el tiempo del vals, por ejemplo y me abandonó hasta la tanda de tango.

Y entonces, luego de la clase, a bailar todos. Yo fuí por un cigarro. La verdad que para la milonga soy selecta. No me va salir a bailar cualquier cosa que pongan sino más bien elegir que es lo que me gusta bailar. Si hacemos un breve repaso por los compositores/cantantes/autores/músicos, puedo comenzar diciendo algo que podría llegar a tocar la sensibilidad de cualquier porteño: No me va Pugliese, pero ni un poco. Y el tango de ese estilo no me va. Más allá de la carga emocional y todo el drama que contiene el tango de Pugliese, es demasiado estilizado para mi gusto. Y generalmente, la pista se transforma en un escenario en donde todos revolean las piernas y hacen giros sin parar. Lo siento, pero lo mío es el piso.

Anoche, mientras me fumaba el pucho, comenzó a sonar Canaro por ejemplo. Entonces, no hice más que apagarlo y salí a buscar a mi partenaire para decirle: "Vení que vamos a caminar con Canaro" Porque su música es realmente bella, lenta pero sin pausa y el baile es chiquito, cadencioso pero bien al piso. Lo mismo me ocurre con D´Agostino y su cantor Angel Vargas o los tangos y valses por Rodolfo Biaggi y sus manos brujas, Fresedo y D´Arienzo. Aquí estamos hablando de tango, estilo milonguero, ta?

Pero en esta ocasión vamos a fusionarlo dado que como dije al principio de este post, estamos asistiendo a una milonga queer. Y entre los estilos que arriba mencioné, vamos a agregarle el electro. No creo que haya ningún lugar en Baires, más allá de la Catedral (vestigios del Parkultural) en donde el DJ se mande a poner Gotan Project o algo más osado como el tema que más abajo podrán escuchar. Pero el tango se puede fusionar. Y así se convierte en algo experimental y el drama y la carga emocional quedan fuera. Entonces bailamos hasta que dolieron los pies (ahí si que tenés sufrimiento, y del bueno!)

Espero les guste, además es una Diosa total!!!


miércoles, 6 de agosto de 2008

ESTILO MILONGUERO: LA MILONGA...TE QUIERO VER AHI! (y otros rollos)

Creo que vamos por la cuarta clase. Hoy nos tiraron: Milonga. Qué bueno! (vamos con el acelere) Hubo técnica y además, el paso de milonga es un cuadrado! El temita es: va muy rápido. Hay que mantener y sostener el tiempo de la milonga (que no recuerdo cuál es), pero siempre se puede recurrir a "el paso salvador": quedarse en el lugar marcando el ritmo con los pies como si fueran tus manos que tocan sobre un tambor. Y después de habernos quedado a todos claro, largó! Y largamos. No hizo falta absolutamente nada más que pulir el temita del espacio, las entradas, las salidas y entonces, si uno mantiene el ritmo, es mágico. Y lo fué. Nunca me sentí más segura conduciendo, que en la milonga. El tango: me falta, me caigo, me cuestan las pausas y hay otras cosas para tener en cuenta pero acá, va todo tan rápido que hay manera de salvar o improvisar cualquier paso!
Pudimos sostener la primer milonga entera. Salió genial lo cual, implica que ya nos nos quedaremos más como dos faroles, cada vez que venga la tanda de milonga. Y así fué...

Salvedades de la noche:

1) Cuando uno se copa mucho con algo y ve que le sale bien, es muy probable que se vaya de mambo. Tenerlo en cuenta, cosa de no quedar en evidencia en pleno "viaje" y que la profesora te diga algo como: "Ustedes dos, paren de moverse así que parecen una pareja de esos viejos del club Comunicaciones!" Lo que genera un posterior ataque de risa el cual, no nos deja nada bien paradas en la pista.

2) Una de las cosas que un principiante no tiene en cuenta jamás (al menos durante el primer tiempo) es el respeto por el espacio individual del prójimo. Es lógico. Una se deja llevar por lo bien que salen los pasos, como anteriormente se menciona, pero los pisotones son feos, llevarse a la pareja de al lado puesta, también lo es. Y el agravante se da en este caso, cuando uno continúa bailando sin haberse hecho cargo y la pareja de uno es la que le dice (en voz bajita, por supuesto) "Pará, pará..."O en el mejor de los casos y contando con una partenaire avispada: "sss...uuu....." Ya nos dimos cuenta y paramos. Pero el mayor de los NOs, me lo llevo puesto: No hay necesidad de parar de bailar, saludar, pedir perdón, sonreír, etc" Basta solamente una mirada y se continúa bailando.

3) No me importó más nada. Me cago en la etiqueta del tango. Y como el lugar da: Yo saco a bailar a quien quiero y le digo si me quiere llevar y de hecho, que me lleve porque como recién empiezo no conduzco muy bien. Y chao machismo!

De los rollos de la vida: Ahí vamos! El lunes escuché que hay que mantener vínculos de calidad. Y estoy de acuerdo con ello.

sábado, 2 de agosto de 2008

Y CON UN ESTORNUDO...SE ME DESTAPO EL OIDO!

El médico me puso un diapazón en la cabeza: "Escuchás?" Uuuuuuuuuuu. "Si" Claro que escuchaba, pero me fuí de la guardia con un: "Andate...Tenés los oídos perfectos" Y el resto de la tarde fue como hablar cuando te tapás un oído. En fin, el lavado ya me lo habían hecho y eventualmente se tenía que destapar.


Desde Córdoba y Pasteur, me fuí a buscar a mi amiga del alma: Nan. Estaba en Barracas y siempre anda embagallada, pero como yo ando de vacaciones y con auto, me fuí hasta Barracas. Que rico olor que hay en Barracas. Mi tía vivía ahí y tengo muchos recuerdos de navidades pasadas y visitas, con olor a Bagley, porque la fábrica de galletitas, estaba al lado.

Olor a galletitas, humedad, riachuelo, y algún otro ingrediente más, que me debe faltar.

Terminé estacionando en California y Montes De Oca. Y le mandé un txt a Nan: "Estoy en HSBC" Me puse a enviar a unos mensajes mientras la esperaba. Entonces, me dí vuelta y ahí venía cruzando la calle. Siempre dudosa. Siempre con miedo la Nan...Es de esas chicas que te aprietan el brazo al cruzar la calle, porque tienen terror de que se las lleven puestas. Y venía acompañada. Quedé en estado de shock, pero me bajé del auto para recibirla. Nos saludamos. Nos presentó: "Alejandra...Diego..." "Hola que tal..." (Yo estaba ahí por ella, pero tampoco fuí muy efusiva porque imaginé que no le deben gustar ese tipo de escenas...) Entonces la abrazo a mi amiga y Diego se va y nos saluda. Y dice: "Chau Alejandra!" Resulta que mientras pensaba todo esto, ya se había dado un beso con Nan! Bueno, al menos se acordó mi nombre! Que grosso! Si, me subí al auto y le dije: "Sos una grossa!" Acababa de conocer a Diego Capusotto.

De ahí nos pasamos la tarde como hacía tiempo no la pasábamos. La llevé a la Boca: Como me gustan los churros en La Boca con mi amiga del alma. Caminamos al lado del Riachuelo, por la rambla, con olor a podrido y muy nublado. Nos acordamos de mucha gente. Fuimos y volvimos. Charlamos y hablamos y nos pusimos al día con muchas cosas. Y de ahí a Los Angelitos a tomar un café con medialunas pero el garrón es que no se puede fumar entonces, volamos hacia el auto y nos fuimos a pasear. Palais de Glace y Malba pero tocaron un timbre y entonces volamos hacia San Telmo (lugar de residencia de Nan) antes de dejar una calabaza tirada, en medio de la Av. Garay.

Me dijo que la había pasado genial. Nos reímos mucho. Vacaciones en Buenos Aires!