sábado, 27 de septiembre de 2008
miércoles, 24 de septiembre de 2008
sábado, 20 de septiembre de 2008
SATURDAY NIGHT FEVER (en equinoccio de primavera)
You're the prince to my ballerina / You feed other people's parking meters / You encourage the eating of ice cream / You would somersault in sand with me / You talk to loners, you ask how's your week / You give love to all and give love to me / You're obsessed with hiding the sticks and stones / When I fear the unknown / You feel like home, you feel like home / You put my feet back on the ground / Did you know you brought me around / You were sweet, and you were sound / You saved me / You're the warmth in my summer breeze / You're the ivory to my ebony keys / You would share your last jelly bean / You would somersault in sand with me / You put my feet back on the ground / Did you know you brought me around / You were sweet and you were sound / You saved me / You put my feet back on the ground / Did you know you brought me around / You were sweet and you were sound / See I had shrunk yet still you wore me around / And 'round and 'round
Publicado por Ale en 22:41 1 comentarios
Etiquetas: LUV
viernes, 19 de septiembre de 2008
martes, 16 de septiembre de 2008
"GRACIAS...TOTALES!"
Publicado por Ale en 20:31 0 comentarios
Etiquetas: Actually...
viernes, 12 de septiembre de 2008
PALABRAS DE FRIDAY (a.k.a. Wilks "de Worms")
"Young man, I am amused to observe that you think I am a coward. As to that I shall say only one word, and it will be entirely in the manner of your own philosophical rhetoric. You think it is impossible to pull down the President. I know it is impossible, and I am going to try it."
G.K.C
Publicado por Ale en 10:54 0 comentarios
miércoles, 10 de septiembre de 2008
ESTILO MILONGUERO: tempo, pausas y silencios
Julia, sacó todo poco a poco y luego me pasó la pelota a mi. Efectivamente, llegué hasta la barrida y le dije en pánico: "Y ahora?!" Me dió las coordenadas y poco a poco, lo saqué. En cuanto lo tuvimos, hubo que pulir. Y aquí fue donde la francesa levantó su brazo, miró a la profesora y chasqueó los dedos!!! Algo de rubor ajeno me dió. Yo ni siquiera llamo a un camarero de esa manera. No me va. Pero como ya mencioné, esta chica, tenía su carácter. Se acercó entonces, la profesora quien aprovechó para decirle todo lo que estaba haciendo mal. Pero todo. Le pidió que se calmara, que bajara el acelere y que la notaba haciendo movimientos bruscos, más allá de que la mano con la que me agarraba, estaba en mala posición. Ahí tenés, ahora pulílo! Y aprovechó para trabajar el tema de las pausas. Como ya dije, en otro post, suele ocurrir que cuando uno hace un paso, quiere hacerlo perfecto a como de lugar. Y entonces, te olvidás de la música. Uno no se da cuenta, pero visto desde afuera, quedás como un sacado total!!! Así que además del paso y de meter pierna-pierna-pierna, hay que escuchar y esperar y meter el paso donde corresponde. Lo mismo con los ochos: el conductor no marca los ochos, los marca el conducido en cuanto apoya su pie al piso de acuerdo al ritmo. Si, si, si...Son too many things para tener en cuenta. Pero esta vez no me volví loca. El tema es que luego, es muy difícil aplicarlo en medio del baile.
Publicado por Ale en 15:28 4 comentarios
Etiquetas: Tango
domingo, 7 de septiembre de 2008
sábado, 6 de septiembre de 2008
DESALOJO DE LA HUERTA (todo mal)
Mail: huertaorgazmika@gmail.comWeb: http://orgazmika.blogspot.com
Publicado por Ale en 11:22 2 comentarios
Etiquetas: Actually...
viernes, 5 de septiembre de 2008
BEAUTIFUL SOUTH
Everybody's talking at me / I don't hear a word they're saying / Only the echoes of my mind / People stopping staring / I can't see their faces / Only the shadows of their eyes / I'm going where the sun keeps shining / Thru' the pouring rain / Going where the weather suits my clothes / Backing off of the North East wind / Sailing on summer breeze / And skipping over the ocean like a stone
Publicado por Ale en 15:48 1 comentarios
Etiquetas: Music
miércoles, 3 de septiembre de 2008
VIDA/MUERTE/VIDA
La naturaleza instintiva posee la prodigiosa capacidad de vivir todas las circunstancias positivas y todas las consecuencias negativas sin interrumpir la relación con el yo y con los demás.
El lobo afronta los ciclos de la naturaleza y el destino con buena voluntad e ingenio y con la paciencia necesaria para permanecer unido a la propia pareja y vivir lo mejor que pueda durante el mayor tiempo posible. Sin embargo, para que los seres humanos puedan vivir y entregar su lealtad de esta manera tan acertada y sabia, tan protectora y tan sensible, es necesario que éstos se enfrenten con aquello que más temen. Y no hay manera de evitarlo. Hay que acostarse con Doña Muerte. En los cuentos más sabios el amor raras veces en un encuentro entre dos enamorados. Por ejemplo, algunos cuentos de las regiones circumpolares describen el amor como la unión entre dos seres cuya fuerza conjunta permite a uno de ellos o a los dos establecer comunicación con el mundo espiritual y participar en el destino como si éste fuera una danza con la vida y la muerte. CLARISSA PINKOLA ESTES
Doña Muerte es una divinidad y no una enfermedad y bajo esta forma, es otra figura de la Vida/Muerte/Vida.
En una relación, desempeña el papel de oráculo que sabe cuándo es el momento de que los ciclos empiecen y terminen. Como tal, es el aspecto más salvaje de la relación, el que más temen los hombres y a veces incluso las mujeres, pues, cuando se ha perdido la confianza en la transformación, también se pierden los ciclos naturales del desarrollo y el desgaste.
Para crear un amor duradero, ambos amantes tienen que abrazar a la Mujer Esqueleto y aceptar su presencia en la relación. La incapacidad de enfrentarse con la Mujer Esqueleto y de desenredarla es el origen del fracaso de muchas relaciones. Para amar, hay que ser no sólo fuerte de espíritu sino también sabio. La fuerza procede del espíritu. La sabiduría procede de la experiencia con la Mujer Esqueleto.
Si uno desea ser alimentado de por vida, tiene que enfrentarse con la naturaleza de la Vida/Muerte/Vida y entablar una relación con ella. En cuanto conseguimos este propósito, ya no andamos dando tumbos por ahí en un intento de pescar fantasía, pues comprendemos que la verdadera relación la crean las muertes necesarias y los sorprendentes nacimientos.
El arquetipo de la fuerza de la Vida/Muerte/Vida ha sido muy mal interpretado en muchas culturas modernas. Pero en otras culturas como la de las Indias Orientales y la Maya, que han conservado las enseñanzas acerca de la rueda de la vida y la muerte, la Dama de la Muerte envuelve a los moribundos, alivia su dolor y los consuela. En el curanderismo, dicen que da la vuelta al niño en el vientre y lo coloca boca abajo para que pueda nacer. Dicen que guía las manos de la comadrona, abre los caminos de la leche de la madre en los pechos y consuela a todos los que lloran solos. Lejos de despreciarla, los que la conocen en su ciclo completo respetan su generosidad y sus lecciones.
Las fuerzas de la Vida/Muerte/Vida forman parte de nuestra propia naturaleza, forman parte de una autoridad interior que conoce los pasos de la Danza de la Vida y la Muerte. Está integrada por los aspectos de nuestra personalidad que saben cuándo algo puede, debe y tiene que nacer y cuándo tiene que morir. Es una maestra muy sabia siempre y cuando nosotros sepamos aprender su ritmo.
Otros Nombres:
Dama de la Muerte
Coatlicue
Hel
Berchta
Ku´an
Baba Yagá
La Dama de Blanco
La Belladona Misericordiosa
Banshee
Llorona del Río
Angel Oscuro
Publicado por Ale en 18:17 3 comentarios
Etiquetas: Reflexiones