lunes, 30 de marzo de 2009

LA ENCUESTA DEL AÑO

Al presente, convengamos que absolutamente nadie le abre la puerta a un encuestador, afilador, botellero, etx. Convengamos que no. Todo se debe al mega efecto que causa la "inseguridad en promoción" Ni siquiera existe la fraternidad vecinal ya, lo cual, es una pena y algo a lo que deberíamos volver, como en las viejas épocas, me parece.
Hace un mes que me mudé a San Telmo. El portero eléctrico no funciona bien y mientras espero que lo vengan a arreglar, me limito a acercarme hasta la puerta solo en caso de estar esperando a alguien. Pues bien, el viernes, llegué temprano a casa, tocan el timbre y sin pensarlo me dirijo hacia la puerta. Abro una de las ventanillas dado que la puerta de entrada es de doble hoja y antigua y puedo ver quien está del otro lado sin la necesidad de abrir la puerta. Me encontré con Juana (no recuerdo su nombre) Una encuestadora del círculo de lectores.
Pensé: pongámosle onda, vos ya terminaste tu día de laburo, es viernes, pobre mina. Bué...Si si, haceme la encuesta acerca del nivel cultural de la gente, dale...
Comenzó con sus preguntas: Lees libros? Cuántos? Te parece que la lectura es beneficiosa? Por qué? Y fuí contestando. La lectura mejora la ortografía, la redacción y la conversación, claro está.
Me embarcó en una promoción de no se cuantos libros por mes al precio de uno. Una revista mensual con el catálogo de libros disponibles, etx. etx. Todo lucía genial, había que arreglar el tema del horario y la entrega de libros (2 gratis) de bienvenida que al rato me entero, no eran gratis, había que pagarlos. Bueno, cuestión que hablaba tan rápido que me agobió y cuando me ví inmersa en la espera de los libros de bienvenida, dejarle 45 pesos al que trayera los libros y blah blah, ya estaba ahogada y lo único que quería era que se fuera.
Llenó una planilla con mis datos, y me hizo pagar 10 pesos como única vez. La verdad, se los dí. El tiempo que había estado ahí parada, detrás de la puerta, poniéndole garra, mostrándome todo, valía al menos los 10 pesos iniciales. Después pensaría en la manera de no quedar pegada a toda esta historieta.
Cuando terminó de llenar la ficha, de cobrarme los 10 pesos y todo su blah, blah, escribe en uno de los márgenes del papel: "RESIVE el portero"
No hice ningún comentario que pudiera herir su sensibilidad. Digo no lo hice, porque pensados, tenía millones!!!
Volví a casa, sin poder creer lo que me acaba de ocurrir. Me banqué todo esto, termina siendo un mega verso y no le pude decir absolutamente nada!?
La tarde continuó hasta que decidimos salir a dar unas vueltas por el barrio para distraernos. Y mientras volvíamos me encuentro a una chica en la puerta de mi casa, rubia y llena de extensiones, minifalda, y unos papeles en la mano. Me estaba buscando. A mi? Para qué?
Era la supervisora de Juanita que venía a preguntarme si había estado todo bien al momento de la encuesta (?)
NO LA PUDE CREER! Me la mandaron! Era mi momento! Podría decirle todo lo que pensaba acerca de Juanita. Y lo hice, de buena manera. Fuí clara, y le comuniqué que no da enviar una encuestadora del Círculo de lectores, promoviendo la lectura, haciendo alarde de todos los libros que leyó para terminar escribiendo RESIVIR! Ojo, mirá que Juanita es super agradable, le puso onda, y todo, pero la verdad, no da. Que los 10 pesos que había pagado no había problema, pero que agradecía que no me enviaran ningún libro. Lo aceptó y se fue. Yo me pude sacar el balurdo de encima y tuve la oportunidad de decirle todo lo que me pareció.
"Encendí un cigarrillo y ahí lo ví...Un misil en mi placard"

miércoles, 11 de marzo de 2009

BACK ON TRACK

Resulta que todo es un track en donde uno llega a un punto en el cual, vuelve a empezar...

Escuché que siempre se puede volver a empezar, que siempre existe la oportunidad para hacer las cosas bien.

Resulta que hoy, quiero estar en donde estoy. Resulta que me hace bien, me favorece, no me causa angustia, no me estresa. Hoy perdí un escalón en el status social. Me importa un pepino.

Cuánta gente hay que no se detiene un instante a contemplar la vida a causa de que lo que quiere alcanzar y no puede?
Cuánta gente hay que caga más allá de lo que el culo o asiento del inodoro le da?

Escuché que CRISIS en chino, quiere decir oportunidad. Pues venga entonces! La espero!