domingo, 7 de diciembre de 2008

CALENDARIO ADVENTISTA

“La secuencia del nacimiento es completamente astrológica. La estrella en el este es Sirius, la estrella más brillante en el cielo nocturno la cual, el 24 de Diciembre se alinea con las tres estrellas más brillantes del cinturón de Orión. Estas tres estrellas brillantes en el cinturón de Orión son llamadas al día de hoy como fueron llamadas en tiempos ancestrales “los tres reyes”. Y los tres reyes junto a la estrella Sirius apuntan al lugar por donde sale el sol el 25 de Diciembre. Por este motivo los 3 reyes siguen a la estrella en el este y así pueden encontrar el amanecer – el nacimiento del sol”

Existe otro fenómeno muy interesante que ocurre alrededor del 25 de Diciembre, o el solsticio de invierno. Desde el solsticio de verano al solsticio de invierno, los días se van acortando y haciendo más fríos. Desde la perspectiva del hemisferio norte, el sol parece moverse en dirección sur haciéndose más pequeño y más escaso. El acortamiento de los días y la finalización de la cosecha al aproximarse al solsticio simbolizan el proceso de la muerte de los ancestros. Fue la muerte del sol. Para Diciembre 22, la desaparición del sol es completa, por lo que el sol, habiéndose movido hacia el sur continuamente por 6 meses, llega a su punto más bajo en el cielo. Aquí ocurre algo muy curioso: el Sol detiene su movimiento hacia el sur, al menos es lo que se percibe, por 3 días. Durante esta pausa de 3 días, el sol reside en el vecindario de la constelación de la Cruz del Sur. Y luego, en diciembre 25, el Sol se mueve 1 grado, en esta ocasión hacia el norte, haciendo que los días comiencen a alargarse, se vuelvan más calurosos y llegue la primavera. Y así se dice: El Sol murió en la cruz. Estuvo muerto durante tres días, solo para nacer nuevamente. Por esto es que Jesús y muchos otros dioses del Sol comparten la crucifixión, los 3 días de muerte y el concepto de resurrección. Es el período de transición del Sol antes de que cambie su dirección hacia el Hemisferio Norte, trayendo la primavera y así, la salvación.

Sin embargo, no se celebra la resurrección del Sol hasta el equinoccio de primavera o la Pascua. Esto es porque en el equinoccio de primavera, el Sol oficialmente sobrepasa a la diabólica oscuridad, por lo que los días se hacen más largos en su duración que la noche y las revitalizantes condiciones de la primavera, emergen.

“Cuanto más te eduques, más comprenderás de donde vienen todas las cosas…Más cosas resultarán obvias y comenzarás a ver mentiras en todos lados. Tienes que saber la verdad y ver la verdad y la verdad, te hará libre”
-Zeitgeist-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo eso sucede en el hemisferio norte. Al sur del sur, en Buenos Ales, se da exactamente lo contrario. El sol nace el día más largo de año. Y por el momento no ha sido crucificado, aunque ganas no faltaron...
Te beso.
S.

Anónimo dijo...

Cielos, todo cambió. Este año el sol murió sur el día del verano en el hemisferio sur. Murió como consecuencia de ser crucificado.
Lo echaron de acuario para siempre. Epoca de diluvios y tempestades para casi todos.
S.