Resulta que viviendo en Suiza, me hice amiga de un Suizo que vivía en el mismo barrio que el de mi padre (Benglen - 30´de Zurich) Con Mischa nos hemos divertido mucho. Su padre arquitecto y su madre psicóloga. Recuerdo que eran muy contemporáneos partiendo del diseño de su casa, hasta su estilo de vida. De más está decir que todos eran vegetarianos. Tenían una huerta en el backyard desde donde traían sus maravillosas ensaladas fresco-orgánicas a la mesa. Del otro lado del jardín, los padres de Mischa habían puesto un par de rocas y un círculo de metal formando alguna especie de "arte" y unos metros más al costado, unas plantas gigantes de Cannabis adornaban la "obra" de alguna manera. Estas eran cultivadas por Matt, hermano menor de Mischa.
Luego de un tiempo (yo ya me había mudado a Inglaterra), Mischa hizo uno de sus tantos proyectos, realidad. Se fue a vivir a un vagón de tren abandonado. El tema, era que alguna gente, había reunido estos vagones alrededor de un centro cultural en la ciudad de Zurich y no se como, Mischa consiguió uno para el. Y se fué a vivir al vagón! El baño era comunitario. Utilizaban el del centro cultural. Y el lugar era aluscinante. Hasta le puso una salamandra y un entrepiso con la cama arriba y el escritorio debajo y un poco más cerca de la entrada, la pileta de cocina y un anafe.
Se dedicó al arte, se puso a estudiar el profesorado pero se aburrió del sistema, como le ocurre a muchos jóvenes, en un lugar tan organizado y controlador, como el suizo. Se negó a hacer el servicio militar y dió como razón que el estaba en contra de las armas y la violencia. Entonces lo enviaron durante 1 año a las montañas a cuidar vacas. Y desde aquel lugar, me enviaba unas fotos muy graciosas en donde les dibujaba a las vacas auriculares chiquititos mientras mostraban sus lenguas a la lente...
Siempre estaba creando algo. Con El y su grupo de amigos, hicimos uno de los mejores viajes de mi vida a Brno-República Checa.
Tardes enteras sin poder hacer otra cosa que meterte adentro de algún lugar a causa del frío invernal, nos la pasábamos en el Café Zähringer o en verano en el lago...El día del Street Parade (versión Suiza del Love Parade) lo acompañé a sacar fotos por toda la ciudad y terminamos colgados de un tranvía bailando hasta llegar a Hauptbanhoff (estación central) Pero una de las mejores anécdotas que siempre recordamos, fue cuando una noche nos fuimos a una reggae party en un conocido centro cultural. Para el evento, hubo producción. Yo tenía mi cabellera llena de dreads, toda metida en una gorra de colores. Mischa por su lado, cargaba con un aire "Lennonesco" En cuanto llegamos a la puerta del lugar, la encontramos infestada de PUNKS y unos metros más adelante un cartel enorme que decía "HOY: UK SUBS" Y por un instante nos vimos tan desubicados que en seguida nos agarró un ataque de risa incontrolable. Finalmente encontramos el lugar. Era en el sótano y claro, frente a una banda extrangera, la fiesta reggae era una peña más.
Revisando esas cajas en donde uno guarda fotos, papelitos y documentos, encontré la foto de la vaca y me hizo acordar de todas estas cosas. Hace tiempo que no nos contactamos. El muy loco se fue un tiempo a vivir a Nueva York y estuvo pintando en la calle y restaurando algunos frescos de Iglesias y Museos. Un amigo de esos grossos...
1 comentarios:
Me mató la vaca con audífonos!! Con ese lugar, me la imagino escuchando reggae...
Publicar un comentario