martes, 27 de enero de 2009

HABITS DYE HARD (disociaciones y vicios)

No es que nunca lo haya hecho. Cuando aprendí a tocar el didgeridoo hubo que disociar la respiración por la nariz de la respiración por la boca. Tiempo más tarde tuve que disociar comidas para encontrar la causa de mi irritación en el cólon. El asunto del colon terminó cuando comencé terapia. Bien! Y llego con 33 años a tener que aprender a disociar un montón de cosas. Estoy enviciada y sacar un vicio a esta edad, es un dolor en el cuello!El torso de las piernas, los brazos del torso, la mano derecha de la izquierda, el dedo gordo de los otros tres que quedan porque el pequeño no sirve para casi nada. De más está decir que todo esto se logra con práctica, conducta y disciplina. Invoquemos, entonces...Dicen que si uno sabe conducir, puede hacer cualquier cosa. Así como aprender a tocar el piano, que luego permite que uno pueda tocar cualquier otro instrumento. Dicen que cuando uno es niño aprende un idioma mucho más facilmente que siendo adulto. Dicen, dicen...tantas cosas se dicen. Es un hecho: llevo muchísimos kilómetros recorridos.Se que soy fuerte. Se que me la banco. Se que pude dar vida de mi vida. Lo que falta o lo que desee aprender vendría a ser como un filete porteño, como un adorno o como una anécdota. Y a medida que pasa el tiempo, se que todo lo que uno se propone o desea, se puede lograr. Y amo el filete porteño.

lunes, 26 de enero de 2009

FRAGMENTOS DE VIAJE


"A LO LARGO DE SU VIDA UNA PERSONA PUEDE VIAJAR MUCHO, PERO SOLO PUEDE ABRIR SU CORAZON Y SU ALMA EN UN NUMERO LIMITADO DE LUGARES"

Sin repetir y sin soplar: carancho, chimango, coihue, colihue, arrayán, pino oregon, cestería, mimbres y juncos, lagos, los pilotes, numá, ruca, inti, maderas crujientes, aljavas, digitalis, mapuche, tiki tiki, caldén, tormenta y remolinos en el desierto, vientos pampeanos que revolucionan la psiquis hasta el punto de las lágrimas, chocolate, caracoles, playa secreta, alientos robados en plena montaña, rutas, silencios, cuenco, los pioneros, sequía, ríos muertos, miedos, lagartijas, perros, luces, noches y días inolvidables.

"Leo también que el cerebro es incapaz de sentir dolor alguno; que nada le duele al cerebro, que el cerebro es el único responsable de procesar -de inventar, de escribir- la teoría y la práctica del dolor. Pienso en lo que pensará el cerebro cada vez que lee cosas sobre si mismo. Leo que un equipo de psicólogos británicos -luego de haber entrevistado a más de mil personas- asegura haber hallado la fórmula de la felicidady que ésta es P+5E+3A. Según los investigadores, P corresponde a Personal (características de la visión de la vida) E a existencia (salud, amistades, estabilidad económica) y A representa alta (autoestima, expectativas y ambiciones) NO ENTIENDO. YA LO DIJE: NUNCA FUI BUENO PARA LAS MATEMATICAS"

"La culpa es mágica (escribió alguna vez un poeta)" "...Y no creo que se refiera a la culpa ilusa e ilusionista de un hombre cortando a una mujer en dos o de un hombre humillando a un espectador que se ofreció de voluntario para un próximo truco; pero sí a esa culpa de alguien que decide desaparecer sabiéndose responsable de haber hecho aparecer tantas cosas que jamás debían haber aparecido"

lunes, 5 de enero de 2009

DELFIN DE 2008

Principios y finales
Roles y lugares
Algunos presentes
Y otros en el camino
Rencores y eventos inesperados
En tiempo, a tiempo
La conciencia nunca duerme
Y se encuentra con la tenacidad
Que desea confirmar verdades
Quebrantando silencios
Culpa y maldad no juegan en el amor
Sí el sufrimiento, a quien nadie lo invita
E irrumpe dejando corazones rotos
Me acosté con Doña Muerte
y convivo con ella desde entonces
Sigo en el camino hacia el profundo Sur
Sin olvidar absolutamente nada
De lo vivido hasta hoy