Sin repetir y sin soplar: carancho, chimango, coihue, colihue, arrayán, pino oregon, cestería, mimbres y juncos, lagos, los pilotes, numá, ruca, inti, maderas crujientes, aljavas, digitalis, mapuche, tiki tiki, caldén, tormenta y remolinos en el desierto, vientos pampeanos que revolucionan la psiquis hasta el punto de las lágrimas, chocolate, caracoles, playa secreta, alientos robados en plena montaña, rutas, silencios, cuenco, los pioneros, sequía, ríos muertos, miedos, lagartijas, perros, luces, noches y días inolvidables.
"Leo también que el cerebro es incapaz de sentir dolor alguno; que nada le duele al cerebro, que el cerebro es el único responsable de procesar -de inventar, de escribir- la teoría y la práctica del dolor. Pienso en lo que pensará el cerebro cada vez que lee cosas sobre si mismo. Leo que un equipo de psicólogos británicos -luego de haber entrevistado a más de mil personas- asegura haber hallado la fórmula de la felicidady que ésta es P+5E+3A. Según los investigadores, P corresponde a Personal (características de la visión de la vida) E a existencia (salud, amistades, estabilidad económica) y A representa alta (autoestima, expectativas y ambiciones) NO ENTIENDO. YA LO DIJE: NUNCA FUI BUENO PARA LAS MATEMATICAS"
"La culpa es mágica (escribió alguna vez un poeta)" "...Y no creo que se refiera a la culpa ilusa e ilusionista de un hombre cortando a una mujer en dos o de un hombre humillando a un espectador que se ofreció de voluntario para un próximo truco; pero sí a esa culpa de alguien que decide desaparecer sabiéndose responsable de haber hecho aparecer tantas cosas que jamás debían haber aparecido"
0 comentarios:
Publicar un comentario