miércoles, 10 de septiembre de 2008

ESTILO MILONGUERO: tempo, pausas y silencios

Y así es que llegué a mi clase sin partenaire: Tocci en recuperación. Pero no hubo historia, hice la clase con una francesa quien aparentemente, tiene peor carácter que el mío. Luego de un poco de técnica, la profesora tira el paso (y este si que fué compliquetti!): barrida-giro-apertura-ocho-y voleo! AJAJAJAJ! En la vida supe como se marcaba un voleo! Pero bueno, tampoco tenía mucho lugar a queja dado que claramente Julia, mi compañera dijo: "No entendí nada, pero bueno, a ver..." A lo que yo muy cobardemente agregué: "Bueno, guiás vos..." Mas que una pregunta, fue toda una afirmación (yo también tengo mi caracter!) Y como en esta ocasión íbamos a trabajar ambos roles las dos, ya me llegaría mi turno y sabía que más allá de la barrida, no me iba a acordar de nada más...

Julia, sacó todo poco a poco y luego me pasó la pelota a mi. Efectivamente, llegué hasta la barrida y le dije en pánico: "Y ahora?!" Me dió las coordenadas y poco a poco, lo saqué. En cuanto lo tuvimos, hubo que pulir. Y aquí fue donde la francesa levantó su brazo, miró a la profesora y chasqueó los dedos!!! Algo de rubor ajeno me dió. Yo ni siquiera llamo a un camarero de esa manera. No me va. Pero como ya mencioné, esta chica, tenía su carácter. Se acercó entonces, la profesora quien aprovechó para decirle todo lo que estaba haciendo mal. Pero todo. Le pidió que se calmara, que bajara el acelere y que la notaba haciendo movimientos bruscos, más allá de que la mano con la que me agarraba, estaba en mala posición. Ahí tenés, ahora pulílo! Y aprovechó para trabajar el tema de las pausas. Como ya dije, en otro post, suele ocurrir que cuando uno hace un paso, quiere hacerlo perfecto a como de lugar. Y entonces, te olvidás de la música. Uno no se da cuenta, pero visto desde afuera, quedás como un sacado total!!! Así que además del paso y de meter pierna-pierna-pierna, hay que escuchar y esperar y meter el paso donde corresponde. Lo mismo con los ochos: el conductor no marca los ochos, los marca el conducido en cuanto apoya su pie al piso de acuerdo al ritmo. Si, si, si...Son too many things para tener en cuenta. Pero esta vez no me volví loca. El tema es que luego, es muy difícil aplicarlo en medio del baile.

Para el final de la clase, ya habíamos sacado el paso, partimos el hielo en cuanto la hice participe de mis festejos cada vez que algo nos salía bien (yo no lo puedo evitar, pero tengo que festejar cuando algo me sale bien. Entonces paro, me río y aplaudo!!!) La primera vez que salió algo tan redondo, estoy contenta. Y con tantos elementos. Pude marcar un voleo! Luego de la clase, bailé un poco. Pintó la milonga y pintó una polaca que mucha idea no tenía pero como la milonga es un cuadrado, repasamos coordenadas y le sacamos viruta al sopi!!! Conocí gente linda. Y el 19, se viene la segunda Tango Queer Fest en Casa Brandon!!! Nos vemos ahí!!!

4 comentarios:

auretta dijo...

Hola Ale!

Si el martes pasado no fui al Tango Queer, por que no podia caminar (entonces imaginate bailar jaja!!) Pero todo mejor ahora. Asi que nos veremos el proximo martes alli. Por lo del 19 en casa B no sabia, tengo ganas de ir tambien... nos Juntamos??
Un beso!

Anónimo dijo...

Mucho fútbol Auretta!!jaja
Chicas,yo ya vuelvo a las pistas! en cualquier momento! Pero paso de Casa B, vió?
Besos a ambas!
M

Anónimo dijo...

Así es, aunque unx diga que lx lleven, auqnue lo que pida es que tedigan cómo llevarel paso, es porque unx manda.
Igual, en el Tango QUEER, no hay roles, no te parece. COmo para que uno esté de un lado y despu´´es del otro. Cuando vengas a Cba, armamos tango QUEER, en serio.
M*

Ale dijo...

Hola M,
Lo siento pero aunque sea se le ponga el rótulo queer, creo que indefectiblemente tiene que haber uno que marca y otro que responde al marcado.
La verdad que no se me ocurre el tango sin esas pautas.
Córdoba es un lugar enorme, quizá si me das más detalles puede que en algún momento te encuentre como para probar el tango queer "en serio"
Saludos