lunes, 13 de julio de 2009

LA TIRADA DEL MES

Otra carta. A la vuelta de casa. Otra vez en una bolsa de basura con un agujero en frente a mis ojos. Si. parece... hay un balde en el fondo de la mar, pero es un misterio, una causalidad, el universo y sus bajadas de línea. A mi me divierte. Busqué el significado de la carta. Seleccioné unos cuantos basándome en la baraja española tradicional y no en la baraja de tarot.

Entonces:

El oro está relacionado con el ideal alquímico: es lo que buscamos mediante el sacrificio y la pureza, es lo que poseemos en valor ético y espiritual. Es nuestro arsenal contra la pobreza de espíritu y material. Es lo que damos, cuanto tenemos para ofrecer.

Dentro del Tarot, los Oros son Arcanos que hablan de dar y recibir, de guardar, prestar o conceder. Son acciones de generosidad o cautela. Son acciones que debemos acometer para llegar a ese grado de pureza y rectitud que los antiguos buscaban con las redomas y el crisol

4 de Oros: intercede en la disputa, rompe el aislamiento

Cuatro de Oros: "Bienestar"

Esta carta representa la prosperidad y la llegada del éxito, especialmente en todo lo referido a lo laboral y los negocios. Augura inversiones con óptimos resultados y beneficios, así como un desmedido amor por el dinero que puede volver al consultante avaro con sus allegados. Presagia la llegada de un obsequio, regalo o préstamo que generará más seguridad para enfrentar las complicaciones que pudieran avecinarse. Estando invertida y teniendo en cuenta las cartas que acompañan la tirada puede anunciar desórdenes importantes, soluciones que no llegan, problemas con la ley que pueden culminar incluso en un arresto.

CUATRO DE OROS: El número 4 es el número de la Tierra, así como lo es el palo de Oros. Por lo tanto esta carta es una doble carta de Tierra. Se tienden a formar estructuras muy rígidas y a organizar excesivamente el mundo físico. Asegura el éxito en la ambición material, a la vez que origina sus propias limitaciones.

Clave: Posesión.

0 comentarios: