miércoles, 29 de julio de 2009

LIENZO EN BLANCO

A pesar de los putos días que pasamos metidos dentro de una ciudad, si uno se detiene un ratito al menos y mira…Un instante, una chispa, una lágrima, un deseo, un suspiro, un recuerdo, una angustia momentánea, un anhelo, puede llegar a convertirse en realidad. Y si no pasa, estate atento a las señales, porque el universo se encarga de enviártelas.

Tan solo hace falta ese momento de lucidez en el cual puedas lograr hacerle un STOP al mundo. Acá viene lo mío!!!

Lola tiene fascinación por la geografía. Desde los países hasta los barrios. Es muy cómico escucharla recitarle a su prima todos los barrios que unen ambos hogares. “Once – San Telmo, Jose! Es así: Once, Congreso, Belgrano –la calle de los muebles- Montserrat y San Telmo!” (Como tiene cierta fascinación por Palermo, trata de meterlo en donde pueda, así que a veces, se le escapa en el medio del recorrido hacia el sur)

El tío, papá de su prima, fue invitado a tocar a La Caverna, en Liverpool. Su grupo favorito: The Beatles. Es la Meca! O no?

Resulta que Lola y su prima prepararon una bolsa de Jumbo (supermercado) llena de regalos para su tío. Y quedó en el auto durante varios días. Hasta que hoy, mientras bajábamos del auto, ví que la parte correspondiente al Jardín de Infantes, era realmente un chiquero. Y al grito de: “Me limpian todo mierdas!” Ví la bolsa de Jumbo. Apelé a la memoria y les indiqué que tiraran la bolsa de Jumbo. “Nooo! Son los regalos de bienvenida del tío Julián!” La bolsa ya estaba abriéndose. No miré que había dentro de ella. Pero fue inevitable encontrar algo que llamó mi atención poderosamente. Un globo terráqueo. Un mundo entero para su tío!!! (mi lectura, y totalmente de acuerdo)

Mi hija es grosa. La amo. Es una volada de mierda. Lo vuelve loco al gato y a la perra. Parece que como no tiene un hermano, psicológicamente, tiene que someter a algo. Y por lo cual, hoy se comió dos penitencias de 20 minutos en el cuarto. Por momentos parece que me odiara y al rato me ama. Es terriblemente celosa de su prima, pero es claro reflejo mío. Yo también soy celosa, y sobretodo de mis afectos.

Cuando duerme a mi lado, me hace sentir lo que sentí apenas pisó esté mundo: ya nunca más, podré sentirme sola en el mundo.

4 comentarios:

Betiana dijo...

♦ [...] ya nunca más, podré sentirme sola en el mundo. ♦

Que sentimiento tan poderoso. Que amor tan grandioso. Que dolor tan inevitable. Que bendicion tan impredecible. Que grosas las dos.

lucianakalas dijo...

Cuántas veces nos damos cuenta de parar, de decir STOP, y dar un giro 360° para ver las pequeñas cosas que a veces solo los niños son capaces de observar? A veces dejamos que lo increíble pase desapercibido.
Qué mágico debe ser sentir eso Ale. Sentir esa seguridad de que nunca más vas a estar ni te vas a sentir sola en el mundo...
Esa seguridad que solamente te la puede dar un hijo.

Es increíble. Esos dos renglones, definen y expresan de la mejor manera algo inigualable.

Beso genia ... nuevamente, te pasaste.

Ale dijo...

Bet, como sueles decir "Ya tu sabés" Espero poder escuchartelo decir en vivo!!! Gracias por pasarte! Beso grande

Lulú, gracias mi fiel lectora. Creo que ya empiezo a entender un poco más el mundo del blog! Beso grande pa ti!

Anónimo dijo...

Me encantó lo que escribiste sobre Lola, sacaste lo mejor de vos.
Te felicito.