lunes, 7 de abril de 2008

DE GUSANOS Y DEMAS BICHOS...

Odio con toda mi alma, las amebas, gusanos, mini-insectos, larva y cosa que se le asemeje. Me causa mucha repulsión, me pongo nerviosa y fóbica.

No puedo soportarlo. Una vez, dejé la basura por unos días de más, en verano, y al otro día al llegar del trabajo, pude oler la monstruosidad que se encontraba dentro del tacho y tuve que mandar un SOS telefónico porque yo sola no iba a poder.

Tanto es así que en el balcón de casa pusimos muchas plantas. Armé unas jardineras con geranios colgantes pero todo comenzó con el potus y sus cochinillas algodonosas: HORRIBLES BICHOS que quedan pringadísimos a las flores (la parte más suculenta de la planta) y la exprimen hasta matarla contagiando al resto de las plantas.

Y entonces los geranios dejaron de crecer, y las flores duran un día, con suerte, para luego ponerse de color rosa pálido y arrugarse todas.

Y me encontré metiéndome en la net a buscar info relacionada con el tema. Visité mucha gente. Me metí en muchos foros. Probé con recetas de la abuela y ecológicas. Casi obtengo un "posgrado" en jardinería hasta que hace dos días, ya podrida de que todo el balcón se torne moribundo, agarré el insecticida de hormigas con el cual maté, sin quererlo, a la anterior glicina.
Volví a leer las instrucciones dy esta vez, diluí a ojo una cantidad en el rociador. Fumigué todo el balcón. En cuestión de horas, todo bicho, estaba fulminado. La alegría del hogar volvió a dar flores y sus hojas crecieron de tamaño. Es como que todo ha vuelto a la normalidad.

Ahora debo hacer weeding o desyuyar. Pero no me animo a tocar la tierra y tocar algún gusano o bicho. Tampoco me animo a hacerlo con guantes puestos. Tuve que volver a pedir ayuda. "¿Podés sacarle los yuyitos a esa planta cuando puedas, porfi?"
Beba, una lady que conocimos en Villa La Angostura, vino una noche a cenar a casa y llenó una bolsa de todos los yuyos que sacó! Pero no puedo meter mano ahí, me da mucha cosa...

Estoy tratando de decidir entre aplicar una nueva dosis o no y hacer un último enjuague.

De todas maneras, hay que hacer un recambio. Tengo una jardinera y cuatro macetas para rellenar y ya estamos en otoño.


1 comentarios:

Wakapinka dijo...

Ya sé que las cochinillas son un asco, pero no te vayas de mambo con los quìmicos. Hay que manipularlos con cuidado, guantes, si pulverizás tener la precaución de no hacerlo si hay viento, o por lo menos no hacerlo con viento en contra...No sé, un bolonqui fumigar.
Dicen que tener aromáticas espanta las plagas, el otro secreto para las cochinillas que haya buena ventilación, no regar en exceso, evitar el exceso de humedad que es lo que les encanta. La humedad, tema difìcil en buenos aires...
Si nada da resultado, en fin, hacer como los hindúes, aprender a convivir con ellas y compartir el hábitat! Pero conociéndote, te va a llevar un par de vidas haciendo yoga conseguirlo!!!! jajaja
Suerte!