jueves, 24 de abril de 2008

CLASES DE EDUCACION VIAL

Suelo descargarme mucho en el tránsito. Lo aprovecho. Soy de putear al que se manda un moco pero también he aprendido a pedir disculpas por los míos o bien, a sacar la manito por la ventana, algo bastante efectivo en estos casos.

Desde el viaje al sur, he ganado confianza en lo que a manejar respecta. Manejo rápido y disfruto mucho de hacerlo cuando el tránsito fluye. En la ciudad o en la ruta. Eso si: tiene que fluir, caso contrario, mis nervios se exacerban y no puedo callar.
Pero me dí cuenta que al pasar a buscar a Lola por el colegio y volviéndo a casa, ya no propino ninguna puteada a cualquier mamon en mi camino. Bien.
El tema está en que de todas maneras, no puedo callar mi opinión, así que ante cada comentario mío, se viene la pregunta de Lola y por ende, la explicación. (Si, si...Hay que hacerse cargo) Y además, me ha llevado a ser más conciente a la hora de manejar, porque si me quejo o me enojo, tengo que tener razones válidas. No da para decirle a Lola que aquel tipo es un peligro porque es un tarado...
Sin embargo, de la explicación al embagalle hay un segundo...
Hace unos días y en cuestión de 10 cuadras, tuve que contarle acerca de la prioridad entre los que van por la derecha y la izquierda. Por qué cada vez que doblamos se escucha un ruidito "ti-tu-ti-tu-ti-tu", lo cual te lleva a repasar luces de giro y freno, además de baliza y marcha atrás. No uso tanto la bocina, pero si la llego a usar se me viene un:

Lola:
Mamá: ¿Vos fuiste la que tocaste bocina?

Ale:
Y si...Le tenía que avisar a ese (imbécil en mis adentros) señor que de tanto hablar con su compañero, se me estaba viniendo encima y no se daba cuenta...

Lola:
Manejar es muy importante ¿no ma?

Ale:
Claro. El tema es que hay que prestar mucha atención no solo a como uno maneja sino a todo lo que pasa alrededor.

Lola:
Yo cuando sea grande, voy a tener un Twingo rosa chicle y te voy a pasar a buscar por el trabajo.

Ale:
¡Dale! (Y pienso: ¿Cómo será Lola el día que maneje?)

0 comentarios: