viernes, 22 de agosto de 2008

EL SINDROME PREVIO A LA METRARCA Y LA TECNICA DEL JEDI

Desde que comencé a ejercer control sobre lo que debe ser controlado, todo mi universo funciona de manera más ordenada. Eso es un hecho y fué hablado oportunamente en terapia. Bien.

Pero a causa de este control, pude comenzar a notar, hace meses, que existen días específicos en mi calendario en los cuales, la ira, la intolerancia, la hipersensibilidad, la falta de comprensión por parte del resto del mundo hacia mis sentimientos, realizan una especie de posesión demoníaca de mi ser. Llego a pensar que el mundo se confabula contra mí haciéndome pasar horribles momentos. Siento que quiero matar a mi compañero de oficina tan sólo porque osó agarrar MI taza de café y está bebiendo de ella. Tal cual, la publicidad que vimos hace unos meses en la tele.

Entonces, una vez que identifiqué las fechas y, gracias a que todo se limita a un ciclo de 28 días, pude llegar a pronosticar estos momentos y de alguna manera, se que podré llegar a manejarlos.


Mientras tanto, trato de encontrar algún tipo de mantra, que me ayude a sobrellevar esos días y esos momentos. Y pasando por el evento burocrático del día, decidí recurrír a Master Yoda y su frase: "A Jedi's strength flows from the Force. But beware the Dark Side. Anger, fear, and aggression; the Dark Side of the Force are they. Easily they flow, quick to join you in a fight" o "La fortaleza de un Jedi fluye desde la fuerza. Pero se cuidadoso del Lado Oscuro. Ira, miedo y agresión; el Lado Oscuro de la fuerza son ellos. Facilmente ellos fluyen, rápido para unirse a tí en una pelea"

Así que con el fin de lograr, a como de lugar, mis objetivos: despachar una caja a España y recibir un giro, me dirigí hacia la ventanilla del postman (maldito correo argentino) y le solicité la planilla de recibo. Me da la planilla y me dice: "Llenala allá y volvé" Y aplicando la técnica del Jedi le dije en tono monoacorde:


Ale:
"Yo no me voy a ir a ningún lado. Yo voy a llenar la planilla acá y vos me vas a despachar esta caja mientras tanto"

Postman (sonriendo):
"Es que no tenés espacio para apoyar..."

Ale: (con un cuaderno A4 que saqué de mi bolso)
"Vos por el espacio no te preocupes, yo me arreglo. Te pido por favor que me prestes una birome y mientras voy completando la planilla me podés ir diciendo los precios y las opciones de envío" Gracias.


(Habiendo esperado mi turno, no me adelantaron ningún papel gracias a la poca voluntad de los empleados y me tengo que ir a completar un formulario mientras vos ganás tiempo atendiéndo a otra persona? De ninguna manera!!! Ahora vos me esperás a mí!)

Así que desde ahí, todo fluyó y concretamos ambos objetivos sin terminar hecha una maraña de nervios y/o señalada, como una probable esquizofrénica.

La misma técnica aplicamos en el día de la fecha. Salí de la oficina, llego al colegio de Lolón y busco lugar para estacionar. Encuentro. Todo un logro! Enciendo balizas y veo por el espejo retrovisor un taxi que estaciona en ese lugar y además, un 99 y toda la cola de autos detrás, dado que el semáforo ya estaba verde. Esto no me iba a superar y yo no me iba a ir de ese lugar ni a causa del taxi usurero ni a causa del colectivo, la cola y la mar en coche.

Opté por bajarme del auto. El colectivo no podía pasar porque yo estaba en doble fila. Y mientras tanto, lo miraba al taxista (joven y con cara de pillo) y le decía:


Ale:
"Te vas a tener que correr porque ese lugar lo voy a usar yo. Encendí las luces (y se las señalaba) y vos me viste. Así que mové el auto por favor porque sino el colectivo no va a poder pasar."

Taxista:
Desde afuera del auto y a pocos metros, sacudía la cabeza y balbuceaba.

Ale: (aún fuera del auto y señalándole hacia donde dirigirse)
"Vas a mover el auto y me vas a permitir estacionar porque ese lugar es para mí"

Taxista:
Sacundiéndo la cabeza y viendo que ni yo me iba a subir al auto e irme ni el colectivero había podido pasar aún, saca su cabeza por la ventana (y como nos suele pasar a todos, ésta estaba a medio bajar, por ende medio que se pegó la jeta contra el vidrio) "¡Te vas a tener que adelantar!"

Ale:
Claro que si!

Y con una sonrisa, me subí al auto. Supe que pasaría por al lado mío y habría un encuentro y alguna maldición mucho más cercana. Entonces, mientras su auto pasó por mi lado, dí marcha atrás y logré evitarlo. Pude escuchar un "desquiciada". Y pensé: claro! Por no haberme ido y montarle un piquete! Si, soy una desquiciada, pero un taxista no se iba a quedar con mi lugar para irse a tomar un cafecito con los muchachos de la EG3, mientras yo tenía que buscar a mi hija. NO WAY.

La próxima será el sable láser! Bueno, creo que quizás en ese caso sí, me encerrarían. Pero que bueno sería sacar la espada de luz ante el primer incapaz que nos atiende! Imagino sus caras...y sonrío.

También se viene la remera!!!
WARNING: P.M.S.

Y con respecto a esos días, me los tomo como vienen, con toda la furia. Y los espero así. Me convierto en un ente casi divergente. Como decía la canción.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me morí de risa con tu casi -fatidico - controlado día.

Che, dos cosas:

1. Espero nunca enfrentarme con vos por un fucking cualquier espacio para estacionar. Me causó miedo solo imaginarlo (posta)

2. Espero que nunca vayas al correo donde laburo!!

Saludos,

Flux.