miércoles, 6 de agosto de 2008

ESTILO MILONGUERO: LA MILONGA...TE QUIERO VER AHI! (y otros rollos)

Creo que vamos por la cuarta clase. Hoy nos tiraron: Milonga. Qué bueno! (vamos con el acelere) Hubo técnica y además, el paso de milonga es un cuadrado! El temita es: va muy rápido. Hay que mantener y sostener el tiempo de la milonga (que no recuerdo cuál es), pero siempre se puede recurrir a "el paso salvador": quedarse en el lugar marcando el ritmo con los pies como si fueran tus manos que tocan sobre un tambor. Y después de habernos quedado a todos claro, largó! Y largamos. No hizo falta absolutamente nada más que pulir el temita del espacio, las entradas, las salidas y entonces, si uno mantiene el ritmo, es mágico. Y lo fué. Nunca me sentí más segura conduciendo, que en la milonga. El tango: me falta, me caigo, me cuestan las pausas y hay otras cosas para tener en cuenta pero acá, va todo tan rápido que hay manera de salvar o improvisar cualquier paso!
Pudimos sostener la primer milonga entera. Salió genial lo cual, implica que ya nos nos quedaremos más como dos faroles, cada vez que venga la tanda de milonga. Y así fué...

Salvedades de la noche:

1) Cuando uno se copa mucho con algo y ve que le sale bien, es muy probable que se vaya de mambo. Tenerlo en cuenta, cosa de no quedar en evidencia en pleno "viaje" y que la profesora te diga algo como: "Ustedes dos, paren de moverse así que parecen una pareja de esos viejos del club Comunicaciones!" Lo que genera un posterior ataque de risa el cual, no nos deja nada bien paradas en la pista.

2) Una de las cosas que un principiante no tiene en cuenta jamás (al menos durante el primer tiempo) es el respeto por el espacio individual del prójimo. Es lógico. Una se deja llevar por lo bien que salen los pasos, como anteriormente se menciona, pero los pisotones son feos, llevarse a la pareja de al lado puesta, también lo es. Y el agravante se da en este caso, cuando uno continúa bailando sin haberse hecho cargo y la pareja de uno es la que le dice (en voz bajita, por supuesto) "Pará, pará..."O en el mejor de los casos y contando con una partenaire avispada: "sss...uuu....." Ya nos dimos cuenta y paramos. Pero el mayor de los NOs, me lo llevo puesto: No hay necesidad de parar de bailar, saludar, pedir perdón, sonreír, etc" Basta solamente una mirada y se continúa bailando.

3) No me importó más nada. Me cago en la etiqueta del tango. Y como el lugar da: Yo saco a bailar a quien quiero y le digo si me quiere llevar y de hecho, que me lleve porque como recién empiezo no conduzco muy bien. Y chao machismo!

De los rollos de la vida: Ahí vamos! El lunes escuché que hay que mantener vínculos de calidad. Y estoy de acuerdo con ello.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El tiempo es el mismo (2/4) pero se subdivide mas rapido. A Borges le gustaba mas la milonga por eso. Porque no es triste.
Y vos tampoco.
Beso.
S.

Anónimo dijo...

que grosssa la milonga!! Salió como si la hubiéramos bailado toda la vida! parecíamos la calesita loca... en el club de comunicaciones ;-o jeje
Vamos por más el martes que viene!
Mariel