miércoles, 13 de agosto de 2008

ESTILO MILONGUERO: BAILATE ESTA! (Electro)

Habíamos dicho que estábamos tomando clases en un lugar queer. Bien, vamos por la quinta clase y aunque rogué por seguir mejorando la milonga...Esta vez fue tango.
Hay varios puntos para mencionar:
  • Tocci: Esos pies por todos los dioses. Que has hecho con ellos? Hasta la profesora hizo mención a la mejoría tanto en postura como en piso!!! Bien ahí, bien ahí!
  • Los pasos de la noche: Luego de la técnica, la profesora tira pasos de acuerdo al nivel de los asistentes. Ale, hace lo que quiere. Está. Me hago cargo. Yo veo el paso de la profesora y trato de copiarlo pero en general terminamos convirtiéndo el paso, en otro. Y en definitiva, en el tango se puede inventar. No me vengan a decir que no. Además, con la profe, todo bien porque se acercó, nos miró y dijo: "No es el paso que yo mostré pero es una variación que te puede llegar a ser más útil para sacar otros pasos". Bien ahi!
  • El ritmo: Podés llegar a tener toda la técnica del mundo pero si no tenés ritmo, olvidate. A una chica se le hizo imposible poder seguir el tiempo del vals, por ejemplo y me abandonó hasta la tanda de tango.

Y entonces, luego de la clase, a bailar todos. Yo fuí por un cigarro. La verdad que para la milonga soy selecta. No me va salir a bailar cualquier cosa que pongan sino más bien elegir que es lo que me gusta bailar. Si hacemos un breve repaso por los compositores/cantantes/autores/músicos, puedo comenzar diciendo algo que podría llegar a tocar la sensibilidad de cualquier porteño: No me va Pugliese, pero ni un poco. Y el tango de ese estilo no me va. Más allá de la carga emocional y todo el drama que contiene el tango de Pugliese, es demasiado estilizado para mi gusto. Y generalmente, la pista se transforma en un escenario en donde todos revolean las piernas y hacen giros sin parar. Lo siento, pero lo mío es el piso.

Anoche, mientras me fumaba el pucho, comenzó a sonar Canaro por ejemplo. Entonces, no hice más que apagarlo y salí a buscar a mi partenaire para decirle: "Vení que vamos a caminar con Canaro" Porque su música es realmente bella, lenta pero sin pausa y el baile es chiquito, cadencioso pero bien al piso. Lo mismo me ocurre con D´Agostino y su cantor Angel Vargas o los tangos y valses por Rodolfo Biaggi y sus manos brujas, Fresedo y D´Arienzo. Aquí estamos hablando de tango, estilo milonguero, ta?

Pero en esta ocasión vamos a fusionarlo dado que como dije al principio de este post, estamos asistiendo a una milonga queer. Y entre los estilos que arriba mencioné, vamos a agregarle el electro. No creo que haya ningún lugar en Baires, más allá de la Catedral (vestigios del Parkultural) en donde el DJ se mande a poner Gotan Project o algo más osado como el tema que más abajo podrán escuchar. Pero el tango se puede fusionar. Y así se convierte en algo experimental y el drama y la carga emocional quedan fuera. Entonces bailamos hasta que dolieron los pies (ahí si que tenés sufrimiento, y del bueno!)

Espero les guste, además es una Diosa total!!!


4 comentarios:

Unknown dijo...

Qué puedo decir,no soy tanguera de la primera hora, definitivamente. Me encanta el tango electrónico! A veces me dan más ganas de salir a bailar en los separadores que en la tanda.
Pero el efecto es el mismo y mis pies están aprendiendo a bailar!! Y Ud, cada vez conduce mejor!
Besos
M

Ale dijo...

Placer, placer Tocci! Usted es un lujo y sabe que brillamos en la pista.

Anónimo dijo...

Nada. a) Tampoco soy tanguera de la primera hora. Ni de la ultima. b) No me gusta mucho el tango electronico. c) Pugliese me parece mas que correcto. d) Ud. es increible, señorita. Me lo dijo un tal T.
Besisimos.
S.

Anónimo dijo...

Como no se me permite comentar en el post anterior, lo hago en este. Volviste a poner los mensajes. Fue poco sincero de tu parte todo esto o realmente es demasiada la confusión que te aqueja. Bs As no será nunca el mejor lugar del mundo mundial para vivir. Luis ya no tiene nada que decir y no tuviste tu doctorado. Que te vaya bonito.(plutôt no quiere decir para siempre).
Au revoir,
S.