jueves, 9 de diciembre de 2010

DORMILA NENA (se viene el solsticio)

Como siempre ocurre: me zarpo de corajuda y al cantar de un melasopla, pasa el bondi. Pero el bondi me lleva puesta y me deja con horas vuelo de insomnio, pesadillas nocturnas y un rewind de recuerdos que seguramente- por no aplicar el ¡obvio! y agregale un nena atrás de paso-, me sacan algún que otro lagrimón.

Agregale efecto "me fumo el último pucho" (del paquete); agregale haber abierto una caja de esas que no da hacerlo, y agregale haberlo hecho casi al año de haberla cerrado (y agregale también, que nunca retengo fechas ni nombres)

Pinta el sueño, me quedan dos horas y algo para dormir.

lunes, 6 de diciembre de 2010

COSITAS LINDAS QUE PASAN EN LA CITY PORTEÑA (segunda vuelta)

lunes, 22 de noviembre de 2010

GIGANTIC

miércoles, 17 de noviembre de 2010

DEBUT

sábado, 23 de octubre de 2010

IMPULSE (en sus dos versiones, desodorante y estímulo: Ineficaces)

Vivíamos seis en una casa que había sido tomada por más de 13 años. Asegurado el no envío de cartas de desalojo. Con 20 libras a la semana estaba bien.
El frente tenía puertas y marcos pintados de celeste mientras que la piedra era del mismo gris que el cielo londinense y el jardín de adelante daba tanta pena como mi maldito, vulnerable y jóven corazón partido.
Me tiré una tarde sobre la mesa. Sábana celeste, pintura roja y letras imprenta: "Vete, olvida mi nombre, mi cara, mi casa...Y pega la vuelta!" Como para mantener el espíritu combativo del okupa, lo colgué de la ventana del frente de la casa en caso de que el culpable de mi pena tuviera necesidad de visitarme una vez más. No se si habrá visto mi mensaje pero seguro que si no exageraba tanto con mi reacción hubiera sido la inventora del post it.

martes, 21 de septiembre de 2010

CENTRO AL EGO

están mis fieles seguidores tan lindxs todxs...

les dejo un enorme saludo y un agradecimiento por venir a leerme.
a los que pasan y chusmean, bien vendría un saludo en los comentarios, ¡no seáis vagos!

a los que aún espían y se buscan...me hacen reír desde el contador de visitas: puedo verlos desde las ciudades que se conectan, con ¡banderita y todo! hora, posición en el planisferio y hasta dirección de ip.
y más risa provocan aún cuando me tenéis bloqueada desde todos los flancos!

será que nunca pasé desapercibida. será que mi vida es mucho más excitante que las vuestras. será que nunca podrán olvidarme.

viernes, 13 de agosto de 2010

MOMENTE

Un dedo hinchado on Big Brother´s eviction night, un viaje en auto sin fuego y mucho tembleque gracias al frío y la llovizna parte-huesos de "mi ciudad". Oceános de lágrimas y un bajón muy grande para la pequeña en el mes de su cumpleaños. Ahora está todo mal, pero de acá a un tiempo mejora, decanta. Calculo que lo importante es que la angustia no llegue muy profundo. Si eso ocurriera, puedo afirmar que una vez estacionada se convierte en un estanque, el corazón se pudre un poco y aparecen las moscas...Y luego son años de terapia para hacer drenar ese sitio.
En esta ocasión hay tanta gente que nos quiere alrededor que provoca que el cariño sea el mejor de los remedios. Quizás sea la manera que yo puedo encontrar para colaborar. Puede que sea muy fría respecto a los sentimientos. Puede que justo en ese momento no encuentre la palabra adecuada como para contener emocionalmente a mi minina, pero estoy rodeada de amigxs que me adoran y me brindan su amor sin necesidad de pedirlo. En el momento justo. Dando una explicación cuando mi mente queda en blanco y no puedo contestar una pregunta. Con una llamada. Con un te acompaño. Con un contá conmigo. Y con un palo o varios. Con un sólo: ¿Te parece?
Ya ya...son las dos de la mañana en la Big Brother House. Quedamos todos algo tristes. Hay que dormirla que es muy tarde y mañana el gallo chilla temprano.

miércoles, 28 de julio de 2010

LA UNICA BERRY QUE HAY Y ES NEGRA (en crudo invierno)

Se me olvidó el ranking que iba a postear. No recuerdo de qué iba. Sí, que me hizo reir mucho. Tanta libreta, tanta blackberry al gas...
Actualicemos. Hace mucho que no vengo por acá sino con el fin de cuchichear acerca de un pensamiento, palabra, obra u omisión que no quepa en facebook o twitter.
Además de las chapas con anuncios en la pared y unas tacitas bien dignas de un squat, me faltan los azulejos antiguos. Hacia Dorrego y Córdoba uno de estos días a buscar unas cuantas piezas. Unas mayólicas....
Es invierno y no pega la fruta. No hay cerezas por ningún lado!!! Busqué consuelo de berries en algunas latas de duraznos y aunque estaban tiernos y dulces, no hay nada como el color rosado/colorado/morado de las berries.
Imagino que vivo en el sur y como en mi casa hay madera, imagino que es una cabaña. Y la paso genial. Y cuando necesito aire, salgo un rato a caminar, siempre y cuando pueda sentir un poco de solcito en la cara.
Esta noche le canté a un fantasma. Y es la mejor canción que canté en un largo tiempo. Es poderosa. Y necesitamos que de miedo y necesitamos que el tempo sea el caminar de un zombie.
Y veo cuentos de vampiros. Y si parece que todo se torna muy dark, la levantamos con risa. Pero es la winter mood y hay que pasarla y todos los adornos de la temporada vienen al tono...
One bird in mi ed y si no hay berries, tenemos Blackberry!

jueves, 15 de julio de 2010

A MI PEQUEÑA (IS THIS PRIDE OR WHAT?)

"Llegué al colegio y cuando entramos al aula y dejamos las mochilas fui con la seño y le dije: Seño, yo creo que está bien que los gays se casen. La seño me dijo que estaba equivocada. Entonces le dije que mi mamá se había casado, bueno, no casado, pero había estado en pareja con una mujer."
"Y qué te dijo la seño?"
"Que estaba equivocada. Que mi mamá se había equivocado porque una mujer no puede estar con otra mujer"
"Y vos qué dijiste?"
"¡Que no estaba equivocada! Que ahora vos no estabas con tu pareja pero que cuando estabas con ella estabas enamorada"

domingo, 4 de julio de 2010

GIRL AT WORK O HISTORIAS DE UNA DIVA TO BE (Solo 4 personas saben la historia real)

Recuerdo ir a buscar a pronta ex-amiga alrededor de mis 16. Quizás me había garcado, quizás no...Conté con la posibilidad de que fuera mi primera pelea de puños. Le toqué el timbre y bajó. Sabía que mi primera reacción sería sacudirle la cabeza, muy probablemente agarrándola de los pelos (bien de minita inexperta en el campo de batalla) Y lo hice...Pero antes, me saqué el postizo que llevaba prendido del pelo. Aún en el el potrero, jamás desalineada.

sábado, 19 de junio de 2010

JIGSAW

I CAN SEE US HOLDING HANDS, WALKING ON THE BEACH(our toes in the sand)

lunes, 14 de junio de 2010

OJO CUANDO LE PIDAS "COVER" A TU MADRE

Mirá que le ponen onda. Se matan por complacerte. De cualquier manera (se enojen, te digan no y al rato te llamen diciendo que si, te pidan disculpas, te griten, te manden al carajo) tratan de resolver y darte esa mano que tanto necesitás...Y viajás y hacés trayectos casi tres veces al día y hasta te mantienen un sábado a las 9.49 de la mañana, "chasmeando de esto" y vos, a esta altura de la vida, te encontrás bancándoles una mamusa de tinto con el delivery que pediste el viernes por la noche...Esas son las MAMASES...(a los 40 y tantos, a los 50 y tantos y hasta los 70 y tantos, no?)


He aquí el diálogo entre madre e hija. (Hija a punto de salir de vacaciones)

"Mamá, me podés comprar una heladerita en Jumbo mientras llego?"
"Dale, me cruzo y voy"
"Joya!"

Llego a destino. Busco heladera...

"No conseguí heladerita. Te compré esto..."

(TERMO DE DOS LITROS DE LIQUIDO o sea, CUALQUIERA)

(No hubiera comprado nada. Posta. Tan solo ver el termo y sentir un embagalle completo. Quise putearla pero nunca lo hubiera merecido)

(El termo nos vino bárbaro para cargarlo de jugo los dos putos días -de los quince- que nos tocaron de playa y la heladerita me la compré. Hoy es una excelente mesa de luz)

viernes, 11 de junio de 2010

BUENOS AIRES Y SU NO SE QUE

Retorné a Buenos Aires en Junio de 2002. A veces soy muy extremista. "Si hay quilombo, entonces me vuelvo a la Argentina, donde todo es un quilombo..."
Desde entonces he vivido muchas cosas. Hoy las registro. Otras no. Será un bloqueo mental? Pero seriamente, se siente como si algunas personas o eventos no hayan ocurrido jamás.
Le comenté esto a una amiga. Es muy extraño ¿Sabés? Como si hubiera llegado ayer de Londres. Respiro y el aire huele a nuevo, a extraño.

Las mañanas frías traen aires nuevos. Y cuando siento esto, tengo que hacer stop y volver a pasar el casete but, DO I HAVE TO?

miércoles, 9 de junio de 2010

TICKET TO HER (MIGHT BE IN LA FRANCE)

miércoles, 19 de mayo de 2010

DIALOGO NOCTURNO EN EL LOUNGE

Sabemos muy bien que SIEMPRE hicimos lo que quisimos. Somos gente que la ha pasado jodida en un punto de la vida. Somos gente que ha sufrido bastante. Pero llegó un momento en el cual, ya grandes, buscamos la satisfacción y la felicidad en todo lo que hacemos. Y por eso mismo es que siempre hicimos lo que se nos cantó. Y lo seguiremos haciendo...

martes, 11 de mayo de 2010

OOPS! I DID IT AGAIN...

Me conozco. Se muy bien cuando algo me interesa o solo es un pirulín que me ayuda a pasar el rato de manera entretenida.
A esta altura de la vida hay patrones y conductas que me son imposibles corregir. Pero es más que nada porque forman parte de mi esencia. Esa que sale a la superficie a tomar aire muy de vez en cuando. Esa que se permite sonreír en público sin ningún tabú. Esa que se abre únicamente cuando pasa algo que llega a tocar la sangre como para levantar ebullición.
Esa...marmota, colgada, alegre, con ganas de comer frutas y hacer comida en su doméstica. Silba por la calle y hace cualquiera. Le habla a los bondileros y les dice en la cara, que andan muy acelerados y tocan sus bocinas por tan solo un milímetro cuadrado de espacio ganado al pavimento.
La que flashea cuando sale del chino de la otra cuadra, al escuchar una batería en algún lado, sonando y golpeando desenfrenada mente, para volver a casa y confesarle a su roomate: "No sabes el metejón que tengo..."

jueves, 6 de mayo de 2010

HIPOCAMPOS II

Hace mucho tiempo me crucé con un hipocampo que me convirtió en pez dorado y al que nunca más volví a ver. Supe que la vida nos cruzaría, pero yo ya no sería ni un pez dorado ni él un hipocampo.
Y entonces la vida nos volvió a cruzar. Los dos nos acordamos de aquel entonces y reímos, y los recuerdos nos dejaron sin palabras...
Luego pensó en voz alta casi preocupado. Le dije que contaba con mi silencio respecto a haber nadado alguna vez, juntos en el mar.

miércoles, 5 de mayo de 2010

This is who I am
You can like it or not
You can love me or leave me
Cause I’m never gonna stop, no no (you know...)

Madonna

jueves, 29 de abril de 2010

SOSTIENE ALEJANDRA

Sostengo que todos los niños nacen locos. Completamente locos. Sostengo que la locura es el principio de todo lo que viene después. Sostengo a la locura como el día 0.
No puedo hacer alarde de mis capacidades con respecto a la paciencia. Tampoco puedo decir que los niños me dan vuelta, me encantan, son la razón de mi vida y tendría 6, si pudiera. NO.
Pero en cuanto a su comportamiento como mera observadora, creo que es una de las cosas que me ha ayudado a comprender la vida un poco más, me ayudó de camino hacia la vuelta a mi fuente; hacia recuerdos desaparecidos. Descubrirlos...es un viaje, pero para otras crónicas...
Volviendo a los niños y la manera en que se comportan, todas las veces que me colgué a mirarlos un rato (y mucho mejor si no se hacen cargo de que hay alguien más, además de ellos, alrededor) pude ir convenciéndome cada vez más de que están todos absolutamente locos: caras y poses grotescas , lenguas inmanejables que salen de sus bocas, acciones totalmente espontáneas de esas que a un adulto le llevó años controlar, invenciones de palabras que provocan estallidos de carcajadas. Observar a los niños, es algo insano, divertido y al mismo tiempo, revelador.
He andado por algunos lugares en los que me he topado con adultos que están completamente dementes, incluyendo vagabundos y sujetos de muy buen pasar. Y tanto los dementes adultos como los niños, ¡Actúan de la misma manera!
La conciencia o la dimensión de la realidad es igual en ambos casos. NO EXISTEN.
Sostengo que somos las personas adultas, las que vamos haciendo que estos niños vayan cobrando cierto tipo de "sanidad mental", al educarlos, al reprimir sus deseos (en ciertas ocasiones deseos de ficción y tantas otras, deseos para los que hace falta un gran apoyo moral por parte de su círculo, el cual no está disponible), al bajarlos casi exageradamente a la realidad, en fin, el camino que toda persona debe recorrer.
Sostengo que reprimimos sus locuras pero los adultos muchas veces, no reprimimos las nuestras y sin ni siquiera estar locos. Creyéndonos absolutamente normales.
Ahora desenroscala...


viernes, 23 de abril de 2010

TOP 10: KICKERS OFF (En ciclo de Phrasal Verbs)

Kick Off: (Verbo intransitivo)

1 - Hacer el saque inicial
2- Empezar
  1. Onda verde en la 9 de Julio
  2. La frase: "¡Mirá lo que traje!"
  3. Los postres
  4. El día que te pagan el sueldo
  5. Terminar la toma de un antibiótico
  6. Viernes por la tarde
  7. Una prenda nueva
  8. La noche anterior a salir de vacaciones
  9. Ser invitada a un casamiento/fiesta de 15 en donde sabés que también invitaron a tu ex, (que está en pareja y felizmente espera su primer hijo) y uno luce muchísimo mejor que cuando estaban juntxs
  10. Mandarle un texto a tu ex y que no te lo responda (aunque esta última es más bien una "kick in the ass")

domingo, 18 de abril de 2010

ALHANDULILAH (su petit cochon (coshon))

Que ando un poco verborrágica esta madrugada...Y sin cigarros...Un paquete de tabaco traído de un viaje de algún amigo al que siempre le pedís esos souvenirs...una lata de porotos, unos kit kats x que acá no se hacen más...un paquete de lays con sabor vinagre, un paquete de gravy, una pasta dental Crest, con sabor a vainilla. Se extraña a veces, vivir afuera...Se extraña esa libertad absoluta de estar de viaje y mamarla, mamar todo lo que pasa en todos lados. Tomarse un avión por unos ridículos morlacos y cambiar de escenario para ponerse una nueva piel. (Mi compañera de piso - y esto suena muy europeo- se acaba de ir a dormir y yo tipeo muy despacio, pero siento que hago más ruido, tipeando despacio que como lo haría normalmente. De hecho, siento que cada tecla retumba un montón) y entonces...me salvó la campana. Hay alguien awake todavía...

Bismilah!

Pero antes de volar...Esta noche aprecié un momento musical y fuí partícipe del mismo en un lugar algo mágico. Incluyó una mini-trompeta y un cajón peruano. Un vals improvisado y algo de Gangsta-gaucho. Es como estar en alguna crónica de algún lugar perdido en el tiempo, salido del sistema y entre muchos personajes. Ya...No puedo seguir tipeando. Hago mucho ruido y debo ser puntual.

martes, 13 de abril de 2010

BIG TURNERS OFF (Top 20)

  1. Los que bailan para el culo o carecen de ritmo
  2. Los que te baten algo en inglés y dicen cual-quie-ra
  3. Los errores ortográficos
  4. La insistencia desmedida
  5. Los que invaden el espacio personal (muy frecuente al estar en una fila)
  6. Los que te bardean y luego te dicen: "me parece que estás a la defensiva"
  7. Los taxistas que gritan que parás en cualquier lado (y agregan un ¡Pelotuda!)
  8. La obra de al lado de casa
  9. "Toto" llamando al "Negro" preguntando dónde está (en la obra de al lado de casa)
  10. "El Negro" contestándole a "Toto" desde la planta baja al piso 5
  11. Ir a la barra de un lugar y que te digan que ya no venden más nada porque son las 5
  12. Caer en Mc Donalds a las 7 de la mañana con ganas de un doble cuarto de libra con queso y que te digan que hay tostados unicamente
  13. Sal en tu primer café del día (inolvidable primer sorbo)
  14. Levantarse y darse cuenta que no hay café
  15. No sentir el aroma de una comida porque tenés la nariz congestionada
  16. Compartir un cuarto de helado con alguien y que pida limón
  17. Esos amigos descontrolados que se ponen con lo que sea y hasta el culo, para quedar dados vuelta y terminar cagándote la fiesta
  18. Los vegetarianos (lo siento por mi peña amiga de este palo)
  19. Los no fumadores
  20. El dueño de mi casa

lunes, 5 de abril de 2010

FLASHES PASCUALES

La mesa grande

El patio para los fumadores
Los no fumadores en el patio
El chongo que ayuda en la cocina y luego queda como el que cocinó todo
Los niños, los bebes
Una mancha de salsa que hice sobre el mantel mientras me metía un raviol en la boca
El mantel bordado
El centro de mesa flashero
Los teléfonos celulares de todos, por todos lados
Viajes, vacaciones, operaciones de tetas
Empanada gallega
Vino
Ravioles con Salsa
Vino
Chajá
Pepsi-Vino
Los huevos
Café - Patio - Pucho - Modorrísimas tardes!!!
Ladridos
Sillón y sobe
Fotos
Risas
Recuerdos
Patio
mirar el cielo

Esta vez, hubo algo del domingo en familia que no me jodió, me alegró...

domingo, 21 de marzo de 2010

un segundo (en minúscula y sábado)

Hay momentos en los cuales, son tantas cosas que prefiero ir a dormir...

Me aburro en 5 de todo, me pasó hoy.
Se acorta el verso
Y aun,
Quiero un momento de soledad total y escribir largo y tendido
No lo tengo
No lamento
y no sale nada
es corto
viene corto últimamente.
Toco y me voy

jueves, 18 de marzo de 2010

ESHA EN..."Elnett vs. Roby"

Lluvia torrencial camino al ensayo. Perdió el tupé. A partir de ahora, habrá que llevar un kit de urgencia ante este tipo de eventos, pensó. Era la perfecta oportunidad para comprar su envase(cito) de bolsillo dorado, chiquito, compañero...
Entra a la farmacia de la esquina del ministerio. Busca sección pelo. Solo Roby. Decepción aunque piensa que la última esperanza es que tengan los hermosos envases dorados por debajo del mostrador. Cláh...son objetos de deseo. Vendedora. Ella tiene la posta.
Atrás del mostrador donde están las cremas de La Roc, seguro que ahí los guardan! Un auricular en la oreja todavía y un desde lejos: ¿Tenés spray Elnett? (con mucho punch y una sonrisa en la cara)
Entonces escucha: "No. Pero tenemos Roby, ¡¡¡De todos los colores y en todos los tamaños!!!"
El punch se acabó en dos y la sonrisa se esfumó: "Ah................Bueno.........."
La vendedora (con un punch algo asegurador): "Pero el Roby es buenísimo...Yo me lo puse ayer y mirá"
Su pelucón iba de pelirrojo casi bordó. Llevaba un rodete. Llevaba un guardapolvo celeste. Llevaba todo el punch de una "encargada de belleza"
ESHA dijo entonces: "¿Sabés que pasa? Que el Roby me deja con un olor a viejaaaaaa, horrible...."
Cuando entonces, cambió el tema que estaba sonando en su oreja derecha, hubo una pausa, la miró, la odió un segundo por no tener la marca selecta y también se dió cuenta que la encargada de belleza, llevaba cara de vieja.

Saludo, media vuelta y Farmacity hasta Perú: MY PRECIOUSSSSSSSSSSSS

miércoles, 17 de marzo de 2010

BEEN THERE, DONE THAT, MESSED AROUND (I´m having fun don´t put me down)


"And in the crush of the dark
I´ll be your light in the mist
I can see you burning with desire
For a kiss
Psycobabble all upon your lips"

LA ROUX

sábado, 13 de marzo de 2010

A DE ANARQUIA (en I de individualista)

Olvidate del enrosque.


Me pasa así:
Me gusto mucho más sola que acompañada.
Me pasa que ciertas cosas me molestan de mi misma estando con alguien
Me jode pasar por momentos de ansiedad,
esperas novelescas, discusiones sin sentido,
ahogos mentales, paranoias innecesarias
Hace tiempo que no sufro de este tipo de síntomas (y se siente mmm....)

(depender de los actos del que está al lado nuestro)

No me dan ganas de pasar por charlas de "conocimiento"
Evitemos ese paso porque estoy con sueño
Revolquémonos entre un par de sábanas
y si es posible, con mucha risa en el medio,
antes, después y mientras tanto...

Nota: fácil, sin enrosques mentales, sin la orbital en el medio, sin peajes

lunes, 8 de marzo de 2010

CHICA ROCKERA (Con un mambo rrrecopado)


(Nos caemos todos del orrrto!)

viernes, 5 de marzo de 2010

INSPIRACION - EXPIRACION (en viernes sostenido)

martes, 2 de marzo de 2010

COF COF...

lunes, 1 de marzo de 2010

LE HICE FRENTE AL HOMBRE DE LA BOLSA

Sueños. Vengo teniendo muchos sueños. Duerma a la hora que duerma. Cortos, largos y hasta retomados, desde la última vez que algo me despertó.
Hacía mucho tiempo que no soñaba. Mucho tiempo en un estanque quizá.

Dos años de laburo, de negación, algunos caprichos...Vamos! Que cuando uno está cómodo aunque inmerso en una hecatombe existencial y emocional, puede acostumbrarse maravillosamente y al mismo tiempo, encontrar todo tipo de justificación "seria" para su montaña rusa mental.

Y los sueños, que siempre han estado pero se ve que metidos en una gran bolsa de consorcio...Pues bien. Se acabó el consorcio y ahora clasifico la basura. Y hay momentos en que me encuentro tirando algo que me hace volver a los 5 minutos a rescatarlo, o a ponerlo en su correspondiente bolsa. Y la bolsa de los sueños me la llevé para arriba y la puse al lado de mi cama. Ahora están más cerca, se sienten. Los recuperé. No iban con la basura...

martes, 23 de febrero de 2010

LA ULTIMA CARTA (PRIMERA O ULTIMA)

Destinatario: Alejandra Carballeda
Richard Wagner Strasse 26
8002 - Zurich

Remitente: Anitus Solari
Mexico 664 - 3° 7
San Telmo - Capital Federal
Buenos Aires

Ale:
No podía creer, cuando llegué a casa (de mi vieja) (Caballito) el domingo 30 de junio y mi madre me trae antes de comer tu carta, corté completo el almuerzo y me encerré a leerla.
Quiero que nos mantengamos en contacto porque quiero que sepas que yo también te quiero muchísimo y realmente te extraño lo suficiente como para verte lo antes posible.

Sabés? Me compré una motito. Da-Dalt 60 cc, rojita, una maravilla. Para pegar laburo, de fletera, o mejor dicho moto mensajería. Hoy en día es con el laburo que te llevás plata más rápido, cobrás por día + o - 30 a 50 pesos. Joia.

También con esto de vivir sola es todo un jeite, que plata para comida, impuestos, salidas, recitales y demas!! No hay billetera que aguante, pero como no estoy tan sola, porque vivo con 2 amigos, ya te conté, creo.

Fue el cumpleaños de tu hermana "Jime" que aprovechando que estaba en Arpegios con los Ataque 77, cerca de casa, fui a verla y charlamos muchísimo por supuesto de vos.

Sabés que con Nanch, nos vemos seguido. Viene a casa, fumamos y fostreamos como de costumbre, hoy podría afirmarte, ale no hay nada más lindo que fostrear en mi nueva casita.

Hoy es miércoles y fui al cine a ver 2 películas:
1) Cama para tres: Francesa, Victoria Abril y gran elenco. Buena comedia.
2) La Carnada: Pésima

Lamenté mucho haber perdido $3 en ese film. Sin guión y con actores muy poco profesionales. Estoy felíz de que estés bien, loca. Realmente, tenés una fuerza alucinante, de un día para otro llegar a Europa y adaptarte, aparte casi sola se diría.

Hola Alita! Te explico que hoy es 11-7-96, o sea que ya pasó casi o más de una semana y justo llegó tu carta que llenó de alegría a este día frío que hoy me toca vivir en Bs. As.

Sabés, realmente me siento felíz, por vos y por mi, el hecho de que nos escribamos seguido me llena de paz. Sos como algo que está muy lejos, pero que realmente siento cerca.

Espero que lo del grupo salga, Joia, me encantaría escuchar algo de todo eso que estás sacando a relucir. Por ahí, si podés mandarme una cinta con lo de tu grupo sería ideal.

Se por otro lado de que todo lo que uno quiere verdaderamente, a lo largo del tiempo se concreta y así te pasa a vos, a mi y a todos.

Estoy escribiendo un cuento, estilo "Bukowsky, Charles" medio autobiográfico y super descriptivo, todo el tiempo te engancha y no querés dejar de leer para saber que pasará más adelante como te pasó a vos con "100 años de soledad" que es un libro de cabecera para mi.

Hoy concreto lo del radio llamado, así que van a poder ubicarme en cualquier lado, lamentablemente no voy a poder zafar de nadie.

Me alegro que con tu viejo las cosas se estén acomodando. Querés que te diga algo? Para mí los padres son un karma único, así que tenés que aprender a conocerlos y de ahí en más, sale con fritas.

Yo, por otro lado sigo en San Telmo. Adoro mi nuevo barrio, es medio marginal pero tienen un dejo de trizteza estas calles que me vuelan la cabeza, el tipo de edificación que tiene San Telmo. Para mi, es bastante europeo y de esto nace mi idea de llegar al barrio, con esto me conformo un poquito ya que no estoy allá me fumo uno y salgo a caminar por Defensa y me siento en Madrid. (La piba estaba re loca, pobrecita)

Ale, te quiero muchísimo y desde el rey de la corrupción en Buenos Aires te mando mil besos y todo lo mejor para vos y los tuyos.

Nos seguimos escribiendo.

Esto me pone muy bien, sabés?

Te extraño mucho.

Hasta la vista.

Tu amiga a la distancia.
Anitus

Esto se empezó a escribir el 4-7-96 y se terminó el 11-7-96


lunes, 22 de febrero de 2010

DE MECANICA LIGERA

Ruta, diluvio y 350 kilómetros por delante...

-Me encanta viajar con lluvia...
-Menos mal que no hay sol, va a estar fresco para viajar.

Nunca salí a la ruta con lluvia, pensé.

En viaje, 50 kilómetros recorridos y un cartel que anunciaba: Próxima estación de servicio a 133 km.
Y pasó un micro de esos de dos pisos, que tienen la calco redondita atrás que dice: 90 km. Y con lluvia y todo, fueran 90 km o más, me voló el limpiaparabrisa. Quedó descuajado. Se murió.

- Boluda...Que garrón! Esperá que estaciono. (Balizas)
- Ponete mi campera
- No, dejá, sostené la puerta que no se vuele, yo salgo y veo qué onda. Agarren a Marta, que no se escape.
Ponelo en contacto!

El motor de la escobilla hacía ruido, pero nada se movía. Los autos nos pasaban muy cerca y se sacudía el vehículo.
Visibilidad: con suerte y sin astigmatismo o miopía, 5 metros
Había guardado una pinza pero no recordaba dónde. Estaba segura que unas vueltas a la tuerca resolverían el incordio pelotudísimo pero tan necesario ante un evento de lluvia.
Pensé tantas cosas en dos segundos. Tantos planteos sin sentido a esta altura. No quise abrir la boca, de todas maneras. Considero ese tipo de comentarios, una flatulencia.
Recordé la receta de la papa, como cuenta la anécdota de mi abuelo. Se quedó sin escobillas, pasaron una papa cortada a la mitad por el vidrio y el agua corre. Pero lamentablemente no había ninguna puta papa cerca.

Revisión del tablero eléctrico (mientras hago un repaso y busco en todas la técnicas aprendidas, a modo desesperado, la manera de tranquilizarme)

- Uy, la escobilla de atrás funciona!
- Bueno, entonces vamos marcha atrás!!!

La risa relaja un poco. Pero imaginé, por un segundo, el Twingo en marcha atrás hasta Capital Federal! Imposible.

Llamé a mi hermana. Me dijo que revisara los fusibles. Claro!!! Pero si yo había comprado unos fusibles de repuesto y los tenía en la bolsa de compra aún, en Capital, claro.
Revisé, cambié algunos de lugar. Nunca cambié un fusible. Pensé en los riesgos de desastre que podrían sumarse ante mi inexperiencia en el campo eléctrico. Moví la palanquita que enciende la escobilla. Nada.

Y claro, como recurso impulsivo y de rebelión, pseudo-controlador, dictaminé:
- Iremos a 60 pero yo le doy, al menos hasta la próxima estación de servicio. O sea, 133 km.

A 60 km/h con un diluvio de la puta madre, algo veía, pero en cuanto alguien te pasaba por la mano del frente o se adelantaba, recibíamos una salpicada de agua impresionate y todo quedaba de color gris.

-No Ale, pará. No da.

Volvimos a parar. Balizas y sacudidas. Y entonces un ruido raro. Las luces del auto, se apagaban. Se estaba terminando la batería!!! Y ahora nos quedábamos sin luces bajo la lluvia! Nadie nos vería!

Reviso la señal de mi celular. Todo ok, llamo al ACA. Horita, horita y media de espera. Bueno...Calma. Se me ocurrió fumarnos uno, dudé...
Miraba por el espejo retrovisor, pedía y rogaba por una luz amarilla que apareciera ahí atrás.
Media hora y entonces apareció.

Bajé emocionada. Todo este tiempo había pensado en alguien ducho, pillo, que supiera que mierda pasaba y lo solucionara in-situ.

- Hola, Alejandra
- Hola, Sergio (me encaja un beso)
- Y hace un rato que me quedé sin batería!!!
- Esperá! Subí al auto.
- No no, yo te hago el aguante Sergio!
- Subí al auto y ponelo en contacto cuando te diga!
- Ok!

Retornó de su camión con una valijita y una llave inglesa. Le dió carga a la batería, sacó un pituto que cubre la tuerca que agarra el limpiaparabrisa, ajustó y todo volvió a la normalidad!!!
Gritamos de la alegría, deliramos con Sergio y con cuánto lo queríamos. Le dimos una caja de alfajores y nos agradeción riendo por ver tanta euforia. Todo se transformó en una catarata de buena onda.
Por un momento me sentí en la fórmula 1! Cuando los autos se mandan a boxes y están todos esperándolo, se acercan, hacen lo suyo y lo sacan a la pista en dos!!!

Un viaje de 3 horas y algo, se hizo de 7 horas y una más tan solo en el puente que cruza el Riachuelo. Viernes, diluvio, ciudad en caos. Welcome back!

martes, 2 de febrero de 2010

PUNTO DE ENCUENTRO (en la línea de largada)

El cielo se aclara y se pone gris.

Todo tiene su movimiento aunque tengamos el deseo de que por un instante, la vida se detenga.
La naturaleza no avisa, irrumpe con sus cambios, decimos.

Pero es que estamos tan acostumbrados a obtener todo al momento y de manera rápida, que a los avisos de esos que son serios, no prestamos atención y luego quedamos MEGA sorprendidos.

Somos muy rápidos para la solidaridad y resolver en cuestión de minutos una ayuda humanitaria hacia Haití, por ejemplo. Pero si fuésemos nosotros los que nos detenemos por un instante, podríamos ponernos a pensar un poco y así, prevenir la hecatombe.

Un plan, a largo plazo. Un preparar el camino. Una continuidad. Las fichas personales de cada uno en eso que se quiere hacer. Un creérsela y creer que se puede lograr.

Girar como lo hace la Tierra, de manera casi imperceptible. Pero moviendo la mole. Despacio y tenaz-mente.

Lo que más cuesta es el encare. Porque no solo hay largada. Uno tiene que llegar a la línea de largada! Bien parado, montado, decidido a largar y a continuar...

El tiempo no para y todo se va transformando en otra cosa. Y en ese mismo lugar, miramos para atrás y sale algo así como lo de Sufjan Stevens en su Chicago: "I made a lot of mistakes but all things grow"

See ya @ the line then!